Fortinet ha anunciado que Eutelsat ha desplegado sus dispositivos de seguridad de correo electrónico, FortiMail-400C, para proteger a sus empleados frente al spam y malware. El alto rendimiento, facilidad de uso y fiabilidad han sido la clave para la elección de FortiMail por parte del gigante europeo.
Eutelsat es uno de los operadores de satélites líderes a nivel mundial, retransmite más de 4.700 canales de TV en más de 150 países y ofrece una amplia gama de servicios para telecomunicaciones físicos y móviles de alta velocidad. Con sede central en París, Eutelsat cuenta con más de 780 profesionales repartidos en sus oficinas en Europa, Oriente Medio, África, Asia y América.
El anterior sistema de seguridad de correo electrónico de Eutelsat tenía unas capacidades limitadas en cuanto a filtrado y era complejo de gestionar. Después de analizar FortiMail-400C y la solución de Ironport en distintos escenarios reales, Eutelsat seleccionó FortiMail por su superioridad tecnológica en filtrado, su capacidad para inspeccionar hasta 320.000 emails por hora y su sencillez de despliegue y configuración.
Eutelsat desplegó dos FortiMail-400Cs, uno de ellos en la sede central en París, y otro como back-up en Rambouillet, Francia. El modo de despliegue redundante asegura la alta disponibilidad en caso de una caída inesperada del sistema. De media, la arquitectura de mensajería de la compañía filtra más de 13 millones de emails e identifica y bloquea más de 36.000 virus al año.
FortiMail-400C es una plataforma de seguridad de correo electrónico para cualquier tipo de organización. Ofrece antispam, antivirus, antiphishing, antimalware, prevención de fuga de datos, identificación basada en cifrado (IBE), archivado de mensajes y antiblacklisting, en una única solución que permite proteger frente a las amenazas externas e internas. A través de los servicios de suscripción FortiGuard, FortiMail permite actualizar automáticamente sus funcionalidades antispam y antivirus, basándose en la inteligencia proporcionada por el equipo de investigación de amenazas de Fortinet.
Al igual que en otros productos de su familia, FortiMail-400C ofrece opciones de despliegue flexibles (Transparente, Gateway y Servidor), que permiten al dispositivo adaptarse a las necesidades y el presupuesto de la organización a la vez que minimizar las modificaciones en la infraestructura y las interrupciones del servicio. Los dispositivos se implementan bajo un modelo de licencias, de tal manera que el negocio puede seguir creciendo sin incurrir en mayores costes por licencias por usuario.