F5 ha presentado su nuevo Paradigma de Seguridad en la que según la visión de F5, el firewall tradicional deja de ser la piedra angular en lo que a seguridad se refiere, ya que no tienen capacidad para detectar la nueva tipología de los ataques y prevenir la interrupción del negocio. Otro punto flaco en la arquitectura tradicional de seguridad es la tendencia de implantación de múltiples soluciones sin ninguna conexión entre ellas. Así, si estas soluciones se valoran de forma aislada puede parecer que serán capaces de hacer frente a amenazas más amplias, sin embargo, una vez implantadas, muchas empresas caen en la cuenta de que no están preparadas para trabajar en equipo y que, además, incrementan la complejidad de la gestión y los costes.
En el nuevo modelo de F5, la arquitectura del centro de datos debe pasar a estar liderada por un dispositivo de seguridad integrado que combine un cortafuegos de red con capacidades de gestión de tráfico, seguridad de aplicaciones, gestión de acceso de usuarios y seguridad DNS.
Entre los productos de F5 llamados a liderar este nuevo paradigma de seguridad, destaca una nueva solución firewall para data centers capaz de proteger las aplicaciones, los datos y los usuarios de cualquier organización. La nueva solución firewall para data centers es la primera del sector que combina un cortafuegos de red con capacidades de gestión de tráfico, seguridad de aplicaciones, gestión de acceso de usuarios y seguridad DNS dentro de una estructura de servicios inteligente.
Además, cuando esta solución se implementa con el hardware VIPRION 4800, es capaz de alcanzar 640 Gbps de rendimiento firewall, 288 millones de sesiones simultáneas y 8 millones de conexiones por segundo.