martes, junio 15, 2021
Inicio Seguridad Resultados del informe global del malware para cajeros automáticos

Resultados del informe global del malware para cajeros automáticos

0
1290
Publicidad

El Centro Europeo de Ciberdelincuencia de Europol (EC3) y Trend Micro, han publicado los resultados de su último informe conjunto, «Malware para cajeros automáticos, una modalidad en auge”, que ofrece una visión global del malware que amenaza a los cajeros automáticos, así como de los distintos tipos de amenazas que hay en circulación.

Con más de tres millones de cajeros automáticos en todo el mundo y una media de operaciones de retirada de efectivo por valor de unos 8.600 millones de euros al año, los cajeros automáticos se han convertido en un objetivo muy atractivo para los ataques criminales. Mediante la utilización de malware especialmente diseñado para ello, los atacantes ya no necesitan utilizar los métodos tradicionales de craqueo para vaciar un cajero automático. En este informe, el primero de este tipo que ofrece una visión global sobre el tema, Trend Micro y Europol ponen de relieve la creciente sofisticación de los ciberdelincuentes en  términos de planificación y puesta en marcha de los ataques, utilizando los nuevos métodos y técnicas junto con los vectores de ataque ya conocidos.

Esta investigación conjunta ha dado como resultado un completo documento que destaca la evolución de las ciberamenazas en los cajeros automáticos incluyendo un análisis de los nuevos métodos utilizados y los correspondientes planteamientos defensivos clave para las organizaciones interesadas en proteger sus negocios y a sus clientes. Este informe es otro ejemplo del éxito de la colaboración entre la policía y la industria en la lucha contra ciberdelincuencia.

Descarga el PDF con el informe completo

Publicidad