CA Technologies anuncia los resultados de un estudio que revela que la inversión en protección de datos continúa creciendo a medida que se asigna más presupuesto a cloud computing. Según la encuesta realizada, más de un tercio (37%) de las organizaciones españolas espera que cloud computing desempeñe un papel cada vez más importante en sus planes de continuidad de negocio a lo largo del año que viene.
El estudio de CA Technologies, titulado ‘Insights: Data Protection and the Cloud 2011’, destaca que de las 200 compañías españolas encuestadas, el 95 por ciento mantiene estable o ha incrementado su presupuesto de protección de datos en el último año, y el 27 por ciento está aumentando su inversión. CA Technologies prevé que la inversión en soluciones cloud se incrementará a medida que las compañías se den cuenta de la importancia de cloud computing en su estrategia de protección de datos.
Una de cada tres empresas españolas encuestadas (33%) tiene datos que residen en clouds privadas y el 18% los tiene en clouds públicas. Asimismo, el 69% de las compañías que utiliza clouds privadas están seguras de que sus datos y aplicaciones están adecuadamente protegidos en caso de producirse un desastre, mientras que el 83% de empresas que utiliza clouds públicas confía en los acuerdos de nivel de servicio convenidos con su proveedor respecto a la protección de sus datos.
A pesar de la tendencia positiva en la inversión en soluciones de recuperación ante desastres y del incipiente paso a cloud, el 93% de las organizaciones españolas encuestadas sufrió algún incidente de pérdida de datos y aplicaciones durante el año pasado. Las causas citadas fueron diversas. Más de dos tercios (68%) de los encuestados experimentaron fallos de los sistemas TI (por ejemplo, errores de la red, del almacenamiento o del software), ésta fue la causa más común de pérdida de datos. Otras causas recurrentes fueron errores humanos (40%) y ataques externos a las TI (35%).
Aunque la pérdida de datos se da con bastante frecuencia en España, pocas empresas tienen implementados unos sistemas de recuperación ante desastres adecuados. Sólo el 28% de las empresas encuestadas afirmó tener planes exhaustivos de recuperación ante desastres para proteger sus datos en caso de incidente. La razón principal aducida para no planificar la recuperación ante desastres es la de falta de presupuesto (48%), seguida muy de cerca por el apoyo insuficiente del equipo de dirección (47%).
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más