Vaelsys ha anunciado que el Banco Popular utiliza su sistema de análisis de vídeo inteligente para mejorar la reacción ante incidentes y el control de accesos en la nueva sede central. Esta aplicación se integra en Foxter, el sistema para el control integral de la seguridad en edificios corporativos diseñado, desarrollado e implantado por ByTech.
El Banco Popular, quinto mayor grupo bancario en España, ha inaugurado una nueva sede donde cada día trabajan 1.600 empleados y cuya extensión – se ha levantado sobre una parcela de 11.000 metros cuadrados – hace necesario un óptimo sistema de seguridad que ayude a vigilar el perímetro y los accesos.
Las cifras ofrecen una visión general de la magnitud de estas instalaciones en las que en su construcción se han utilizado 600 km de cable, cuenta con una superficie de parking equivalente a cinco campos de fútbol, 18.000 metros cuadrados de fachada transparente y 13 ascensores.
Foxter se encarga del control integral de la seguridad del edificio del Banco Popular para control de accesos, CCTV e intrusión. Precisamente, en el subsistema de intrusión es donde -junto con otros elementos – se integra ViFence Analytics, un sistema inteligente que analiza las imágenes proporcionadas por las cámaras de vídeo vigilancia térmicas incluidas en el perímetro de las instalaciones.
De esta forma se consigue mejorar la seguridad perimetral de la nueva sede y agilizar la reacción ante determinados incidentes. La solución permite configurar la programación horaria para adaptar el análisis a los horarios de apertura y cierre del recinto. Se trata de un sistema de seguridad en alerta 24 horas, 365 días al año sin descanso con detección automática de eventos.
ViFence Analytics al realizar la grabación de alta calidad por evento reduce los tiempos de búsqueda de vídeos y las necesidades de almacenamiento – no hace falta eliminar información, ni nivel de detalle.