Inicio Seguridad Dell presenta una nueva solución de backup y recuperación

Dell presenta una nueva solución de backup y recuperación

0
565

Dell ha presentado una nueva solución de backup a disco basada en su arquitectura Fluid Data.
El nuevo dispositivo de backup a disco de alto rendimiento, Dell DR4100 ayuda a los clientes a reducir el espacio de almacenamiento necesario para las operaciones de backup hasta 15 veces, gracias las tecnologías de compresión y deduplicación de datos de Dell. Los últimos avances en la aplicación de backup de Dell permiten a los clientes aumentar la capacidad de almacenamiento a través de expansiones, incrementar las capacidades de replicación de múltiples puntos a uno para una mejora en la recuperación ante desastres y obtener certificaciones de software para backup adicionales para una mayor interoperabilidad.
El DR4100 de Dell, basado en la 12ª generación de servidores Dell PowerEdge, es un dispositivo de backup a disco fácil de desplegar y administrar, que incorpora tecnologías de deduplicación y compresión, y que ha sido diseñado para reducir significativamente el espacio de almacenamiento necesario para backup. Gracias a los algoritmos de compresión de datos de Ocarina (recientemente adquirida por Dell), los clientes pueden eliminar las copias de datos redundantes y reducir las necesidades de almacenamiento en disco hasta en un 93%. El dispositivo realiza todas las operaciones de reducción, eliminando dicha función de las aplicaciones y los servidores de backup del cliente y mejorando el rendimiento tanto del backup como de la recuperación de datos.
El dispositivo puede además, reducir o eliminar la dependencia del backup en cinta, permitiendo así a los clientes mantener sus datos de backup en disco durante más tiempo, facilitando las recuperaciones y haciéndolas más rápidas y fiables.
El DR4100 de Dell está disponible en cinco configuraciones iniciales con capacidades que van desde los 2.7 hasta los 27 terabytes. Gracias a su tecnología de deduplicación y compresión, el DR4100 de Dell permite capacidades lógicas hasta 15 veces superiores de su capacidad útil. El dispositivo también incluye un modelo de licencia de software todo incluido capaz de reducir los costes de almacenamiento ofreciendo servicios Premium, como replicación, acceso rápido a datos y funcionalidades futuras, sin costes adicionales.
El Dell DR4100 estará disponible a través de Dell y sus socios de canal en todo el mundo en marzo de 2013.