DataCore Software anuncia un nuevo avance en la migración automática de datos en los discos. La nueva función que complementa el producto SANsymphony-V, traslada automáticamente los bloqueos de disco entre los grupos de diferentes dispositivos de almacenamiento, manteniendo las cargas de trabajo más exigentes en cuanto al funcionamiento a la máxima velocidad. Los accesos a los discos bloqueados e infrecuentes se concentran sobre todo en los discos de bajo coste.
A diferencia de los dispositivos de hardware integrados en esquemas que limitan los niveles a un precio elevado o limitado a un almacenamiento cerrado, la amplia infraestructura del software de DataCore expande los múltiples sistemas de almacenamiento a los diferentes distribuidores del mercado. Esta elección de expansión proporciona a los clientes la posibilidad de comprar al mejor precio los equipos, según cada nivel de competencia, sin tener que desechar los dispositivos de almacenamiento comprados el año anterior.
Por ejemplo, los niveles pueden combinarse para ofrecer una alta capacidad con discos de bajo precio tipo SATA de un vendedor, un conjunto de discos SAS de gama media de otro fabricante, y la nueva colección de tarjetas de disco sólidas de alta velocidad (SSD) de un tercer proveedor. DataCore gestiona estas diferentes conexiones como una piscina virtual de datos múltiple, bajo interfase común. Y por supuesto, como si todos los dispositivos fuesen de la misma marca en cuanto a compatibilidad.
Los clientes de DataCore manejan la función de auto-tiering a través de la selección de reglas y opciones predefinidas. Para operaciones básicas de mantenimiento automático, el software rastrea los discos bloqueados que son más activos y los promociona hacia la función de migración automática. Los discos bloqueados que se utilizan con mayor frecuencia gravitan hacia los dispositivos más rápidos y de mayor rendimiento. Con la función auto-tiering en el nivel de bloqueo del disco, en vez de situarse en el nivel del archivo, los puntos críticos del sistema de archivos proporcionan una mejor respuesta comparados con las áreas de poco uso.
Los administradores de sistemas incluso pueden ser más selectivos, debido a la posibilidad de designar en qué nivel un disco virtual se encuentra saturado, esto asegura que la información importante sea recuperada y actualizada rápidamente, independientemente de la frecuencia de acceso. Del mismo modo, el volumen es menos importante y puede ser relegado a un bajo coste, bajo rendimiento, evitando que los discos sean tan especializados. Sin embargo, la mayoría de discos ignoran completamente la función de auto-tiering, debido a que únicamente pueden reubicar los datos de piscinas localizadas en dispositivos similares en cuanto a los atributos de precio y rendimiento.
El rápido acceso a los discos SSDs en cuanto al mantenimiento de soluciones de virtualización de datos, hace que la función auto-tiering sea una necesidad. En concreto, ayuda a reservar los recursos de almacenamiento especiales para las aplicaciones más demandadas. Además, las técnicas de almacenamiento caché de DataCore aumentan el rendimiento inicial de los discos SSDs y de los discos duros convencionales, mientras reducen el ciclo de trabajo de los recursos más caros. Esto se traduce en una mejor utilización y una mayor vida útil de estos activos excepcionales.
La función Auto-tiering está incluida sin recargos adicionales en la licencia del SANsymphony-V que admite más de 100TBs o puede ser añadida como una característica opcional de la gama media de la misma línea de productos. El precio se sitúa en los 2.000 dólares para los demás nodos de actualización de DataCore.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más