Como apoyo a su estrategia de posicionamiento en el mercado español, Corero Network Security ha diseñado un plan de canal nacional cimentado, principalmente, en la especialización de sus socios tecnológicos.
Como primer paso para el desarrollo de este canal, Corero Network Security firmó con el mayorista Ingecom un acuerdo de distribución para el ámbito de España y Portugal. Dicha alianza le permitirá ubicar sus soluciones IPS y de protección DDoS en lo más alto, acompañándole, además, en su crecimiento tanto en presencia y posicionamiento como en volumen de negocio. A este respecto, ambas compañías preparan un ciclo de formación para los próximos meses, con el objetivo de aleccionar a los partners en las tecnologías de protección IPS y DDoS de Corero.
A partir de ahora, la intención de Corero Network Security pasa por trabajar principalmente con partners integradores y operadores con un importante foco en el área de la Seguridad TIC, con el fin de dar prioridad a la calidad de los mismos antes que a la cantidad. Esta especialización le permitirá, asimismo, poder estar cerca de su canal de cara a facilitar su labor comercial, y aportarle actualizaciones frecuentes sobre la evolución de su tecnología y de las amenazas de Seguridad.
A este respecto, Alain Karioty, Regional Sales Manager para Iberia y Latam de Corero, explica: “el objetivo que nos hemos marcado durante los próximos meses es trabajar con entre 8 y 10 integradores nacionales, y una decena de socios regionales, para aportar a nuestros clientes cercanía y un nivel de soporte adecuado. El contar con un canal de estas características nos permitirá proporcionar tiempo a cada partner, con el fin de acompañarle en la venta de nuestras soluciones. Adicionalmente, estamos trabajando con distintas operadoras y proveedores de servicios en red para que las soluciones de Corero sean consideradas a la hora de implementar una tecnología tan crítica como los IPS y la protección de las infraestructuras contra ataques de Denegación de Servicio”.
Corero, que acaba de poner en marcha su programa de canal, Secure Circle Partner Reseller, cuenta ya con algunos integradores y actualmente está cerrando acuerdos con varios de los más importantes en el mercado ibérico. Este programa cuenta con tres categorías principales: Silver, Gold y Platinum, los cuales se rigen por distintos niveles de beneficios y de requerimientos.
Por su experiencia en la implantación de productos y soluciones de Corero, los partners Gold gozan de variados privilegios como descuentos mayores en productos, servicios y mantenimiento. Asimismo, disponen de recursos internos claves para el crecimiento de su negocio, como por ejemplo: acceso al Portal de Partners corporativo, participación en demos y promociones de producto, información sobre actualizaciones, soporte técnico, campañas de marketing y ventas, acceso a leads, y utilización del logo de Corero. Este nivel requiere de un ingeniero certificado.
Por su parte, los socios Platinum, para los que se solicitan dos ingenieros certificados, disfrutan de todos los beneficios anteriores, y, además, se aprovechan de mayores descuentos y de otros servicios como el de apoyo y soporte preventa.
En lo alto de la pirámide, los partners Diamond, tienen una mayor visibilidad en el ecosistema de Corero. Así, estos socios, perciben mayores compensaciones, y pueden, además, acceder a formación específica, procesos de evaluación mejorados y participar en programas beta, entre otros. La categoría Diamond exige disponer de seis ingenieros certificados.
Adicionalmente, existe una categoría de entrada (Silver), que permite a los partners iniciar y desarrollar sus competencias con Corero. Estos socios se benefician de un amplio conjunto de servicios de capacitación y soporte que les permite desarrollar su negocio, favoreciendo la formación progresiva de sus recursos.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más