Colt ha lanzado nuevos servicios de backup y disaster recovery (replicación de infraestructura) en la nube para sus revendedores de valor añadido. Además, la compañía amplia la disponibilidad de sus ofertas de servicios de VMware vCloud Datacenter a sus centros de datos de Italia y Suiza, sumándolos a los ya existentes en Reino Unido, Francia, Alemania y España. En nuestro país se añade la disponibilidad del servicio al centro de datos de Barcelona, complementando así la oferta del datacenter ya existente en Madrid.
El nuevo servicio de backup de Colt para VMware vCloud proporciona a los revendedores de valor añadido opciones de servicio flexibles para sus clientes finales, que ahora podrán elegir exactamente los datos que quieren proteger y de los que quieren realizar backup, el nivel de redundancia y en qué ubicaciones de Europa desean que se realicen. Gestionado a través de un portal online para facilitar y agilizar el proceso, el nuevo servicio permite a los partners de Colt crear y operar un servicio de backup gestionado en la nube o transferir los derechos de autogestión directamente a sus clientes. El servicio es accesible mediante un método de pago por consumo, sin necesidad de contratos a largo plazo.
Colt ha puesto en marcha también un servicio de disaster recovery. Gestionado a través de un portal online, el servicio permite a los revendedores administrar la ubicación de sus cargas de trabajo en caso de que se produzca un desastre. Realizando una réplica en el tejido de su infraestructura de vCloud, Colt ha simplificado en gran medida el proceso de creación de soluciones, que estarán disponibles independientemente de su ubicación geográfica. De este modo los revendedores podrán cubrir mejor las necesidades de sus clientes de contar con despliegues de VMware in situ que requieran de la presencia de capacidades rentables de recuperación ante desastres. El nuevo servicio de Colt también permite a los revendedores ofrecer a sus clientes redundancia entre nubes.