En estas fechas, y con la Navidad como telón de fondo, se incrementan considerablemente las compras online (hasta casi 9,5 millones de internautas realizaron alguna compra online en el último año, según el INE). Los estafadores también lo saben y aprovechan esta circunstancia para concentrarse en aquellos internautas que realizan sus compras navideñas aprovechando la comodidad, la amplitud de horarios y la rapidez que ofrecen las tiendas online. Por regla general, atraen a sus víctimas con falsos correos electrónicos donde ofrecen artículos de lujo a precio de coste, donde se informa de procesos de compra incompletos o donde se reclaman los portes de un paquete entregado. Como siempre, persiguen los datos personales, especialmente los referidos a cuentas bancarias o tarjetas de crédito, de aquellos a quienes intentan estafar.
Cinco estafas con “excusa navideña” son: Correos que ofrecen compras exclusivas como gancho. Estafas bancarias. Correos “enviados” por compañías que ofrecen servicios de mensajería y entrega de paquetes. Correos “enviados” por proveedores de servicios de pago. Falsas felicitaciones navideñas online.
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