Check Point ha presentado su nueva arquitectura de seguridad denominada Software-Defined Protection (SDP), que es capaz de ofrecer a las organizaciones protección frente al cambiante panorama TI de amenazas actuales.
SDP es una arquitectura de seguridad compuesta por tres capas, la capa de aplicación, la de gestión y la de control. Este entorno separa la capa de control de la capa de aplicación, lo que revierte en puntos de aplicación robustos y altamente fiables, que permiten actualizaciones de protección en tiempo real desde la capa de control. SDP convierte la inteligencia acerca de amenazas en una protección inmediata que es administrada por una estructura abierta y modular.
“El panorama actual de amenazas se ha vuelto mucho más sofisticado y, de forma paralela, los entornos TI de las organizaciones han crecido en complejidad. Las empresas buscan asesoramiento acerca de las posibles vías para ser más seguras, pero de una forma manejable y fácil de usar. SDP es la arquitectura de hoy en día para las amenazas de mañana; es sencilla, flexible y puede convertir de forma robusta la inteligencia acerca de amenazas en una protección en tiempo real”, ha señalado Amnon Bar-Lev, presidente de Check Point.
“SDP es un modelo muy robusto de arquitectura de seguridad que actúa con mucho sentido práctico”, ha destacado Dan Meyer, vicepresidente de tecnología de Carmel Partners. “Los ataques de seguridad han cambiado radicalmente en los últimos años y SDP representa un paso hacia delante muy inteligente para la protección de organizaciones de todos los tamaños desde un enfoque práctico, modular y seguro”.
“Al ofrecer una arquitectura de seguridad que opera en función de las necesidades y amenazas, el modelo de arquitectura SDP de Check Point puede lograr un mejor rediseño TI de la red de seguridad de la empresa con el fin de adaptarla tanto a los entornos TI abiertos de hoy en día, como al dinámico panorama de amenazas”, ha afirmado Charles Kolodgy, vicepresidente de investigación con el equipo de Productos de Seguridad de IDC.
“Hay multitud de puntos en los productos de seguridad que son reactivos y de naturaleza táctica en lugar de tener una orientación desde un punto de vista de la arquitectura de la solución. Hemos desarrollado SDP en respuesta a este vacío existente para ofrecer a las organizaciones una infraestructura de seguridad ágil y segura”, ha concluido Bar-Lev.