viernes, febrero 26, 2021
Inicio Seguridad Cero amenazas de la mano de Secura

Cero amenazas de la mano de Secura

0
954

Por desgracia, cada vez más tenemos que añadir nuevos nombres a los peligros que nos acechan, en cuanto a seguridad informática se refiere. Y es que los cibercriminales se las ingenian para complicarnos la vida con nuevas amenazas que pueden poner en peligro nuestro negocio. Ya se sabe que las “mentes criminales pensantes no paran ni en verano. Por ello, el integrador especialista en tecnologías de seguridad de la información: Secura, ha puesto en marcha su campaña estival de sensibilización en seguridad, con el fin de evitar que el ransomware afecte a todo tipo de empresas, independientemente de su tamaño.

Bajo el lema “Protección pantalla total” quiere recordar no solo que en lo que va de año se ha producido un aumento exponencial sobre este tipo de ataques, sino concienciar a las compañías de la necesidad de confiar el área de la seguridad a profesionales cualificados que les defiendan de todo tipo de ataques.

En el caso de Secura esto viene de la mano de su servicio de consultoría estratégica “Security Guardian”, a través del cual planifican y controlan, con las herramientas adecuadas, el estado de la seguridad de las empresas en todo momento. Un servicio que refuerzan en la temporada estival para proporcionar a las empresas protección pantalla total ante los ataques más avanzados, con niveles de seguridad que alcanzan cero incidencias, afirma Arantxa Calvo, responsable de marketing de la compañía.

Además, desde esta firma de consultoría, auditoría, formación e integración en el ámbito de la seguridad de la información y las telecomunicaciones en España, Europa, África y Latinoamérica, recuerdan que también se debe mantener todos los equipos, sistemas y programas en sus últimas versiones, realizar copias de seguridad, contar con una política de contraseñas, monitorizar el tráfico de red, vigilar la temperatura de los equipos, concienciar en el uso de los USB así cómo dispositivos corporativos, concienciar en la navegación y compras online seguras, redes sociales, etc.