
Cámara Valencia, institución que representa, promueve y defiende los intereses de las empresas valencianas, ha llevado a cabo de la mano de Ermestel un proyecto de renovación de su sistema tradicional de backup.
La institución, asesorada por el conocimiento en las tecnologías implicadas y su experiencia en la implementación de este tipo de soluciones de Ermestel, se ha decantado por tecnología de NetApp para equiparse de un sistema de backup a disco adecuado a su arquitectura actual, un entorno virtualizado tanto de servidores como de estaciones de trabajo, y compatible con las cabinas de almacenamiento de NetApp. Actualmente, la Cámara de Valencia dispone de 2 sistemas NetApp FAS2040 en los que almacena servidores y puestos de trabajo virtuales. En este sentido, la organización buscaba, tal y como declara Carlos de Cozar Escalante, Jefe TIC de la Cámara, un entorno centralizado de almacenamiento para servidores y escritorios virtuales de alto rendimiento.
El proyecto, que ha consistido en la consolidación del backup de servidores virtuales con Snapmanager for Virtual Infraestructure (SMVI) y software de restauración de NetApp SnapRestore, ha permitido a la Cámara de Comercio de Valencia ganar en tranquilidad porque, como expone Carlos de Cózar, “toda la información albergada en los dos CPDs de la Cámara están redundados.
Gracias a esta infraestructura, la institución “ha simplificado y mejorado enormemente la gestión de un elemento tan crítico como es el almacenamiento, afirma Carlos de Cózar. “Pues -continúa-, hemos pasado de realizar un backup diario de forma tradicional sobre cinta LTO a tener un backup de todos los servidores virtuales cada hora, a disco y sin necesidad de ampliar el almacenamiento de la cabina, ya que los Snapshots en NetApp no ocupan espacio adicional”.









