CA Technologies ha anunciado nuevas mejoras a su solución de protección de datos CA ARCserveque simplifican la copia de seguridad y recuperación ante desastres para entornos de servidores físicos y virtuales, además de mejorar considerablemente el rendimiento, la escalabilidad y la flexibilidad.
La nueva versión añade nuevas funcionalidades de replicación y virtualización para mejorar la continuidad de negocio, por lo que resulta idónea para las pequeñas y medianas empresas, así como para los proveedores de servicios que deseen crear o añadir estas funcionalidades de forma rápida a su cartera de servicios de protección de datos. Las mejoras incluyen:
• Mayor soporte de virtualización – CA ARCserve proporciona tanto copias de seguridad a nivel de máquina virtual como a nivel de host para servidores VMWare. También ofrece copia de seguridad de máquinas virtuales para Microsoft Hyper-V y Citrix XenServer. Ahora los clientes podrán replicar tanto la copia de seguridad de máquinas virtuales como de host fuera de sus instalaciones con el objetivo de facilitar la recuperación ante desastres. Asimismo, incorpora soporte para VMware vSphere 5.1.
• Standby Virtual Remoto – Esta nueva característica permite a los clientes replicar automáticamente las copias de seguridad basadas en imágenes a un centro fuera de las instalaciones y convertirlas en máquinas virtuales con posibilidad de arranque inmediato. Además de proporcionar a las empresas una manera de restaurar rápidamente los sistemas críticos fuera de las instalaciones en caso de desastre en el centro de datos local, esta funcionalidad permite a los proveedores de servicios gestionados ofrecer servicios para la continuidad del negocio.
• Rendimiento mejorado – Las pruebas internas demuestran que la velocidad de copia de seguridad de NTFS ha mejorado en un 43%. Muchos clientes deberían experimentar mejoras en la velocidad, lo que les permitirá responder mejor a las ventanas de backup que cada vez son más cortas.
• Alta disponibilidad en cascada – Para los clientes con los requisitos más exigentes de continuidad, CA ARCserve ofrece ahora la posibilidad de replicar los servidores y sus datos a múltiples localizaciones con alta disponibilidad, tanto locales como remotas. Esta «alta disponibilidad en cascada» permite a clientes y proveedores de servicios gestionados aprovechar mejor los recursos locales en caso de simples caídas del sistema y mantener los recursos remotos en una o más ubicaciones como medida de protección ante desastres locales o regionales.
• Mayor soporte para nubes públicas – CA Technologies ha ampliado el soporte cloud para la migración de copias de seguridad de infraestructuras cloud basadas en Microsoft Windows Azure, Fujitsu Global Cloud y Eucalyptus 3.0 y 3.1, así como Amazon Web Services EC2 en el caso de los clientes de Japón.