Blue Coat ha anunciado que ha añadido la tecnología Cloud-Connector a sus dispositivos de optimización WAN Blue Coat MACH5 y a sus dispositivos virtuales. Cloud-Connector permite a los usuarios de las soluciones de optimización WAN de Blue Coat aplicar instantáneamente las medidas de seguridad Web desde el servicio cloud de Blue Coat. Disponer de un acceso seguro a internet directamente desde la sucursal a la nube (branch-to-cloud) permite evitar la práctica generalizada de dirigir el tráfico de Internet a través del centro de datos corporativo y permite crear una nueva arquitectura de redes WAN empresariales adaptada a la nueva realidad de aplicaciones web. El modelo “branch-to-cloud” disminuye el coste de red y permite un acceso rápido a las aplicaciones SaaS basadas en cloud.
El Cloud- Connector de Blue Coat puede automáticamente y de forma transparente remitir el tráfico de Internet entrante y saliente a través del servicio cloud de Blue Coat, un servicio de seguridad escalable a través de la web que proporciona protección a tiempo real contra las amenazas basadas en Internet sin necesidad de contar con un equipo físico o de actualizar dispositivos, servidores o equipos informáticos. Una compañía sencillamente tiene que adquirir una subscripción al servicio cloud de Blue Coat y activar la opción de reenvío de tráfico con Cloud-Connector para que todos los usuarios de las filiales tengan protección inmediata contra el malware y cualquier otro contenido malicioso. Es posible obtener una prueba gratuita de 30 días para evaluar el servicio y ver si es adecuado a las necesidades de su negocio.
Junto con la capacidad de incorporar servicios de seguridad web, los dispositivos MACH5 se integran con el servicio cloud de Blue Coat para reducir drásticamente las necesidades de ancho de banda y acelerar la velocidad de distribución de aplicaciones- tanto desde la nube como desde el centro de datos de empresa. El motor de CloudCaching integrado de Blue Coat acelera la entrega de contenido de Internet y las aplicaciones SaaS a través de la optimización asimétrica. Además, la división de flujo en vivo y el caching de video on demand permiten escalar la entrega de contenidos de video y reducir el impacto de las descargas y los contenidos recreativos. La solución MACH5 de Blue Coat también proporciona tecnologías básicas de optimización WAN para acelerar archivos, email, backup, DR y otras aplicaciones.
De acuerdo con las evaluaciones de WAN realizadas por Blue Coat en los últimos meses en las redes de clientes potenciales, el tráfico entrante de Internet a veces representa el 45-65 por ciento del tráfico total de la WAN. Mientras que gran parte del tráfico puede ser para uso no comercial o recreativo de los empleados, una cantidad cada vez mayor corresponde a servicios y aplicaciones basados en cloud. Transferir esta gran cantidad de tráfico supone un gasto considerable de red y ralentiza la respuesta de todas las aplicaciones de negocio, incluyendo aplicaciones basadas en cloud, que tienen que atravesar tanto la WAN como Internet.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más