bcSistemas ayuda a las empresas a aprovechar las posibilidades que ofrecen sus redes IP en materia de seguridad y prevención laboral.
Así, la propuesta de bcSistemas proporciona a las organizaciones alternativas para reducir las posibilidades de accidentes y minimizar riesgos laborales, contribuyendo también a conseguir la disminución de sus costes de producción, evitando paros, anticipando acciones y, sobre todo, evitando posibles errores humanos en la gestión de las alarmas.
La oferta de bcSistemas cubre un amplio abanico de situaciones como protección de trabajadores aislados (AloneWorkers), control en zonas explosivas con clasificación ATEX/Ex, localización desasistida del trabajador, control de zonas restringidas con tiempo limitado de acceso (cámaras con atmósfera modificada, térmicas, etc) o gestión de la correcta utilización de los Equipos de Protección Personal (EPI’s).
bcSistemas lidera implantaciones que combinan sistemas, aplicaciones y equipos de usuarios que, gracias a la utilización de la tecnología inalámbrica más idónea para el entorno y el uso final de la aplicación, ofrecen una amplia cobertura.
Así, desde el punto de vista de los equipos de usuario, bcSistemas utiliza en sus diseños unidades, con certificación ATEX, niveles de protección IP65 y capaces de trabajar en un amplio rango de temperatura (-10ºC a 55ºC), que permiten, entre otras cosas, el intercambio de mensajes de aviso y alarma, la comunicación de voz, la gestión y generación de alarmas automáticas si el operario cae o se deja de mover, y el envío de su localización; con el añadido de un sistema de gestión de imágenes, bcSistemas ayuda a localizar y visualizar de forma automática la zona donde el operario necesita ayuda. De esta forma, se agiliza el proceso de evaluación de la situación y del envío de auxilio, reduciendo significativamente el tiempo de respuesta y aumentando drásticamente su eficacia.
En el caso de las centrales de control, la compañía ha dotado a estos sistemas de una tremenda versatilidad de forma que permitan, por ejemplo, activar de forma remota el micrófono y altavoz del equipo portátil de un operario en problemas para ponerse en contacto con él, o para escuchar el ambiente que le rodea, permitiendo su integración con cualquier tipo de central telefónica, sistema de mensajería, control de producción, etc.
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