Axis Communications, compañía líder en el mercado del vídeo IP, anuncia hoy la nueva versión de su software gratuito Axis Camera Companion, que incorpora nuevas características y mejoras específicamente diseñadas para los entornos del retail y de las pequeñas y medianas empresas. Entre las nuevas capacidades incluye soporte de audio, modo monitor, soporte a Axis Corridor Format y autenticación de vídeo.
La nueva versión de AXIS Camera Companion incluye soporte de audio unidireccional para poder escuchar fácilmente lo que ocurra en un área determinada. El uso de la tecnología IP permite un uso del audio sencillo y económico. Una cámara IP con soporte de audio envía tanto el audio como el vídeo a través del mismo cable de red, eliminando la necesidad de un cable de audio separado. Otra característica incluida es el soporte a AXIS Corridor Format (con apariencia de pantalla 9:16 en vez de 16:9) que posibilita una vigilancia efectiva de zonas más altas que anchas tales como escaleras, pasillos o perímetros.
La nueva versión también soporta el modo monitor para la prevención de pérdidas en el segmento del comercio minorista. Gracias a una aplicación que puede descargarse e instalarse en un dispositivo móvil tipo iPad o iPod las cámaras pueden enviar imágenes en directo a cualquier monitor estandar. Para asegurar que el vídeo se preserva adecuadamente para su uso como evidencia ante las autoridades la nueva versión también ofrece firma digital de las secuencias exportadas.
AXIS Camera Companion permite a los propietarios de pequeños y medianos negocios utilizar cámaras IP HDTV para ayudarles a identificar claramente incidentes, a posibles intrusos o ladrones. Tanto el vídeo en directo como las grabaciones pueden visualizarse desde cualquier parte tanto desde la misma red local como remotamente a través de Internet. El sistema ofrece soporte a la detección de movimiento en el vídeo y control de cámaras con movimiento horizontal, vertical y zoom. Tanto las secuencias de vídeo como las fotografías obtenidas con las cámaras pueden exportarse fácilmente para enviarlas a miembros de su empresa como a las autoridades, y el sistema también soporta aplicaciones de terceros
fabricantes para la visualización del vídeo en directo y el grabado desde teléfonos inteligentes y otros dispositivos tales como iPhones, iPad o basados en Android.
Frente a las instalaciones de vídeo analógico, AXIS Camera Companion no precisa un dispositivo central de grabación tal como un DVR, un NVR o un ordenador. Todas las imágenes se graban en una tarjeta de memoria SD estándar dentro de las cámaras IP y continuarían grabando incluso si la red fallara. Además las cámaras van alimentadas a través de Power over Ethernet, lo que elimina la necesidad de cables de alimentación eléctrica adicionales. Esta arquitectura distribuida reduce costes, simplifica la instalación y hace más robusto al sistema ya que no hay un único punto de fallo. Para proteger aun más las inversiones de los clientes, las cámaras analógicas existentes pueden ser integradas en el sistema utilizando codificadores de vídeo.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más