Inicio / Seguridad / Ataques DDoS, una de las amenazas más peligrosas

Ataques DDoS, una de las amenazas más peligrosas

Kaspersky, el 45 % de las empresas españolas se siente vulnerable a este tipo de ataque; una cifra que, sin embargo, viene acompañada de una insuficiente protección: el 36 % asegura que no usa soluciones anti-DDoS aunque muestra su confianza en su proveedor de servicios de Internet (ISP) para protegerse o en su socio de confianza para el centro de datos (28 %). Además, el 47 % admite que, aunque les gustaría saber más, tienen poco conocimiento acerca de la amenaza.
Y eso que la mala experiencia es un acicate para activar una protección: el 32 % de las empresas que se protege activamente contra los ataques DDoS lo hace porque ya sufrieron un ataque anterior, mientras que el 37% lo hace por imposición normativa.
“Los ataques DDoS no muestran signos de desaceleración y cada empresa, sin importar el tamaño o nivel de experiencia TI, puede ser una de sus víctimas. Las empresas deben asegurarse de estar debidamente preparadas para defenderse contra ataques potentes y sofisticados, combinando el conocimiento de personal con experiencia con la tecnología de última generación, garantizando así que las operaciones siguen en marcha y que los datos críticos permanecen protegidos”, comentó Alexey Kiselev, gerente de proyecto en el equipo de protección frente a DDoS de Kaspersky Lab.

El fabricante recomienda que las empresas que quieran estar mejor preparadas ante un ataque DDoS, deben incrementar su nivel de concienciación acerca de este tipo de ataques y tener claro que deben asumir la responsabilidad de proteger el perímetro de la empresa, lo que incluye mejorar los planes de prevención y respuesta, proteger los datos corporativos y garantizar que las operaciones no se vean afectadas. En este apartado, la marca recomienda el uso de Kaspersky DDoS Protection.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *