La problemática de los ataques DDoS es un tema recurrente, de hecho, hace pocos días publicamos algunas soluciones que hacían frente a este tipo de ataques. Ahora queremos ampliar nuestro contenido con una solución ofrecida por A10 Networks: aGalaxy 3.0. Pese a ser un sistema de gestión, aGalaxy 3.0 es capaz de detectar ataques DDoS en tiempo real.
aGalaxy 3.0 es un sistema de gestión centralizado de gran alcance para la configuración y monitorización de appliances basados en ACOS – Sistema Operativo de Núcleo Avanzado creado por la compañía – que, además, amplía el soporte más allá de la familia de Controladores de Entrega de Aplicaciones Thunder ADC, para incluir también a la serie Thunder TPS (Threat Protection System). Integra también una consola de mitigación de ataques y un mapa de servicios interactivos para asegurar que las organizaciones pueden escalar, de manera eficiente, sus operaciones mientras maximizan el tiempo de funcionamiento de la red y su seguridad. Además, el sistema de gestión de aGalaxy puede rebajar los costes administrativos mediante la automatización de los procesos de TI y permite al personal de TI identificar rápidamente los problemas de la red mientras aplican políticas de seguridad uniformes.
El control central facilita a los operadores de red aplicar los principios DevOps, tales como el despliegue continuado mediante la rápida distribución de políticas a todos los puntos finales y la automatización de las tareas de TI.aGalaxy proporciona a las organizaciones la capacidad para gestionar servicios de aplicaciones y políticas de seguridad en toda su red, incluso si esa red se extiende por varios países o diversos continentes. Además, esta solución es completamente escalable, favoreciendo la gestión de cientos de appliances. Los administradores también pueden monitorizar y analizar exhaustivamente sus despliegues, con independencia de sí están visualizando ataques DDoS que tienen lugar en ese momento o investigando más a fondo para comprobar el número de conexiones actuales realizadas por un appliance físico o virtual, de forma individual.
Ventajas de aGalaxy
- Reduce los costes operativos mediante la consolidación de las tareas de gestión: facilita a los administradores la aplicación de políticas coherentes en todos los dispositivos. Estos responsables también pueden actualizar el software, administrar los certificados SSL, realizar backup y restaurar archivos de configuración desde una única ubicación.
- Detecta y mitiga ataques DDoS en tiempo real: la Consola de Mitigación aGalaxy TPS permite a los administradores aplicar plantillas de mitigación de DDoS o contramedidas personalizadas de forma instantánea. Con una gran variedad de políticas y ajustes a su alcance, los administradores pueden regular de forma granular el tráfico y bloquear la actividad sospechosa. Segundos después de aplicar las políticas, los administradores pueden verificar sus políticas, una vez mitigado el ataque y ajustar contramedidas, según sea necesario.
- Obtiene visibilidad de los ataques DDoS: al integrar datos de múltiples fuentes, aGalaxy proporciona un amplio conjunto de datos de telemetría para monitorizar los ataques en tiempo real. Basándose en estos datos, los administradores pueden crear, controlar y resolver incidentes de ataque.
- Resolución de problemas de rendimiento de las aplicaciones en cualquier lugar de la red: Con aGalaxy, los administradores pueden identificar, diagnosticar y resolver problemas de rendimiento antes de que afecten a la experiencia del usuario. Los registros detallados y los contadores revelan el estado del sistema. Un mapa de servicios interactivo muestra la relación entre los ADC’s en la red, grupos de servidores y las IP virtuales
aGalaxy es un sistema de gestión muy completo pero, ¿implementarían una solución como esta en para empresa?