Thales ha firmado un acuerdo de cooperación comercial con Schneider Electric, para el desarrollo de soluciones y servicios de ciberseguridad para los sistemas de mando y control ante posibles ciberataques. Con este acuerdo Thales y Schneider Electric pondrán a disposición tanto de operadores industriales como de organismos de defensa, de las últimas tecnologías de seguridad y defensa contra las actuales amenazas a las que se enfrentan en materia de ciberseguridad.
Thales, como actor clave europeo de la seguridad de los sistemas de información y comunicación, pondrá a disposición de los diferentes operadores su experiencia y conocimiento en auditoría, consultoría, desarrollo e integración de soluciones y servicios de ciberseguridad. Por su parte, Schneider Electric, aportará su conocimiento en el diseño, así como su organización de servicios cercana a todos los clientes nacionales. Los ataques informáticos, los ataques a los sistemas de gestión, el acceso no autorizado a través de redes wireless, o malware introducido a través de memorias USB, son sólo algunas de las amenazas a las que Thales y Schneider pretenden dar respuesta con el acuerdo alcanzado.
En el catálogo de soluciones que ofrecerán ambas compañías, se encuentran la gestión de riesgos, el análisis de vulnerabilidades, la definición de arquitecturas de seguridad, la implementación de medidas de seguridad y vigilancia, así como el mantenimiento de la seguridad y la gestión de respuesta a incidentes, entre otras.
Todas las soluciones ofrecidas cumplen con la normativa nacional e internacional en el área de la seguridad de sistemas digitales de mando y control y se adaptan a los sistemas de automatismos y mando y control de clientes tanto de Thales como de Schneider Electric.