lunes, junio 2, 2025
DirectorTIC
  • INICIO
  • ENTREVISTAS
  • DEBATES
    • Conectividad 2025
    • Debate gestión del dato 2024
    • La observabilidad es necesaria 2024
    • Industria 4.0 2024
    • Seguridad en el endpoint 2024
    • Entornos híbridos 2024
    • Banca 2024
    • Cloud 2024
    • AA.PP. 2024
    • Centro de datos 2024
    • Turismo, construcción y energía 2024
  • GUIAS
    • Guía de ciberseguridad 2023
    • Guía de ciberseguridad 2022
    • Guía de ciberseguridad 2021
    • Guía de la transformación digital 2021
  • ESPECIALES
    • ¿Quiere saber cómo conseguir una optimización de costes real?
    • Especial IA 2024: un futuro brillante pleno de desafíos
  • Entorno TIC
  • NOTICIAS
  • REPORTAJES
  • CIO
    • Talleres del CIO
    • Consejos para el CIO
    • Videos
  • FORO TAI
  • SUSCRIPCIONES
No Result
View All Result
DirectorTIC
  • INICIO
  • ENTREVISTAS
  • DEBATES
    • Conectividad 2025
    • Debate gestión del dato 2024
    • La observabilidad es necesaria 2024
    • Industria 4.0 2024
    • Seguridad en el endpoint 2024
    • Entornos híbridos 2024
    • Banca 2024
    • Cloud 2024
    • AA.PP. 2024
    • Centro de datos 2024
    • Turismo, construcción y energía 2024
  • GUIAS
    • Guía de ciberseguridad 2023
    • Guía de ciberseguridad 2022
    • Guía de ciberseguridad 2021
    • Guía de la transformación digital 2021
  • ESPECIALES
    • ¿Quiere saber cómo conseguir una optimización de costes real?
    • Especial IA 2024: un futuro brillante pleno de desafíos
  • Entorno TIC
  • NOTICIAS
  • REPORTAJES
  • CIO
    • Talleres del CIO
    • Consejos para el CIO
    • Videos
  • FORO TAI
  • SUSCRIPCIONES
No Result
View All Result
DirectorTIC
No Result
View All Result
Inicio Reportajes

Autodesk refuerza su apuesta por la creación de una estrategia de canal única y global

Rosa MartínPor: Rosa Martín
21 junio, 2011
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

La iniciativa de crear un programa único y global para el canal, que se puso en marcha el año pasado, se ha visto reforzada con nuevas medidas que persiguen mejorar competitividad y productividad de sus partners a través de la ampliación de sus recursos de venta, la apuesta por la especialización, el foco en la satisfacción del cliente, la formación, la paquetización de sus soluciones, el impulso de los mercados emergentes y una nueva organización de la cúpula directiva mundial de canal.
“Durante más de 28 años, los partners de Autodesk han sido claves en la distribución de las soluciones, productos y servicios de diseño a nuestros clientes de todo el mundo”, afirma Steve Blum, vicepresidente senior de Servicios y Ventas Mundiales de Autodesk. “Ahora, tenemos que estar más cerca de ellos que nunca, porque en tiempos difíciles deben focalizarse en sus cajas a la par que aumentan y optimizan sus recursos. Por lo tanto, el foco de nuestra estrategia para el canal debe pasar por mejorar sus recursos de venta, hacer que les sea más fácil hacer negocio con nuestras soluciones y ayudarles a que la gestión de sus empresas se haga de una manera más eficiente”.
El Programa Global de Canal 2011
Así, la nueva estrategia para el canal de Autodesk ha puesto el epicentro en la oferta de valor para el consumidor. Para ello, la compañía ha creado un nuevo nivel de partner, denominado Platinum Tier, que viene a reconocer a aquellos partners que proporcionan el mayor nivel de valor a los clientes debido a su alto grado de conocimientos y especialización. La partners que quieran conseguir este reconocimiento tendrán que demostrar su expertise en el sector, completando los requisitos de formación y certificación y alcanzando niveles altos en el feedback de satisfacción del cliente.

Por otro lado, otro punto fuerte de la nueva estrategia de canal de la compañía es el la ampliación de las especializaciones de su Programa de Certificación para Partners. Los certificados actuales incluyen Consultoría, Ingeniería de Construcción, Plantas de Procesos y Diseño de Fábricas. Así, dentro del Programa se ha creado una formación basada en roles y específica por industria con el objetivo de mejorar su desarrollo profesional en la resolución de problemas críticos y mejorar las habilidades técnicas. Esta formación y los exámenes de certificación están disponibles en el Autodesk Learning Central (ALC), un portal de formación online que el año pasado certificó a más de 20.000 partners.
Ambas medidas se complementan con un Programa de Satisfacción de Clientes con el objetivo de que los distribuidores puedan obtener un feedback valioso de la experiencia del cliente a través de un cuestionario online de unos 10 minutos de duración. El objetivo es la obtención de datos para ayudar a que los partners mejoren sus servicios y soportes, fortalezcan las relaciones con sus clientes e identifiquen nuevas oportunidades de venta adicionales.

Para dinamizar las ventas y facilitar el trabajo de los distribuidores, la compañía ha hecho una firme apuesta por la creación de unas Suites que aglutinan un completo rango de aplicaciones enfocadas a cada sector industrial concreto. “Debido a la diversidad de nuestro portfolio de soluciones, con las Suites pretendemos simplificar la manera en que los distribuidores presentan las combinaciones de productos a sus clientes. Así, mientras los clientes perciben un mayor valor añadido, los partners generan más beneficios porque los ASP (precios medios de venta) son mejores, los costes de venta se reducen y el proceso de venta se simplifica y hace más fácil”, señala Blum.

Por último, relacionando el papel de los distribuidores en la apuesta de Autodesk por la oferta de Servicios Web a través de la nube la compañía ha afirmado que suponen un valor añadido para los programas de suscripción que ofrecen los partners. De este modo, el negocio del canal estará en añadir un programa de suscripción más completo, renovar los contratos de suscripción con nuevos servicios o generar nuevos accesos a los programas que están en la nube.
La implantación del Programa en EMEA, Europa y España
“EMEA representa el mercado más grande que tenemos. Lo más importante de este mercado son las oportunidades de crecimiento que ofrece debido al gran número de mercados emergentes que tiene, como es el caso de Rusia, en donde los negocios son muy dinámicos”, afirma Blum. “Lo que tenemos que hacer allí, ya que los equipos están muy motivados, es elevar y trabajar la oferta”.
El vicepresidente senior de Ventas y Servicios Mundiales también ha añadido que los resultados conseguidos al inicio del año fiscal por el equipo de ventas europeo han sido muy positivos. Sin embargo, Europa representa el “mayor reto de gestión” para la compañía debido a la gran diferencia en la manera en que se está trabajando con los partners en el Norte, Centro y Sur del continente. “La implantación del Programa Global en Europa supone un gran reto para nosotros. Las diferencias de estrategias en cada zona nos obligan a estar duplicando esfuerzos y rediseñando y adaptando las acciones continuamente. El principal objetivo que tengo para este año es conseguir un equipo de canal que se relacione con todos los partners del mundo de la misma manera, con las mismas prácticas y procesos”.
Respecto a España, el directivo afirmó que “el país está en los primeros momentos de otra fase de crecimiento. España es un país clave para nosotros ya que cuenta con múltiples oportunidades en sectores como el desarrollo de infraestructuras o la fabricación de productos. Es una economía muy importante para Autodesk, cinco años antes de la crisis manifestaba grandes crecimientos, estoy seguro de que la situación actual cambiará pronto y todo se moverá hacia una dirección positiva”.
La nueva organización de Ventas Mundiales
Con el objetivo de lograr una ejecución coherente y coordinada del Programa Global de Canal de Autodesk, la compañía ha anunciado la formación de una nueva organización de Ventas Mundiales liderada por Bill Griffin con nuevos roles y posiciones. Así, Ray Savona pasa a ser el vicepresidente de Ventas de Canal para EMEA; Denis Branthone, vicepresidente de Ventas de Canal para APAC; y, Gary Smith, director senior de Ventas de Canal para America. Esta nueva organización estará liderada por Bill Griffin, que será el encargado de construir y gestionar los programas mundiales para el apoyo al crecimiento en las ventas mundiales del canal de Autodesk.

DESTACADOS

DESTACADO

Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
Sin categoría

Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía

18 octubre, 2023

¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...

Leer másDetails

DESTACADOS

No Content Available
SEIDOR y Cisco revolucionan la ciberseguridad con IA, SSE y SASE
Entorno TIC

SEIDOR y Cisco revolucionan la ciberseguridad con IA, SSE y SASE

29 mayo, 2025

En un mundo donde las amenazas cibernéticas evolucionan rápidamente, las empresas necesitan soluciones de seguridad que protejan los datos sensibles...

Leer másDetails
No Content Available
¿Cómo pueden las empresas ser dueñas de sus datos y gobernarlos en todo su ciclo de vida?
Destacado

¿Cómo pueden las empresas ser dueñas de sus datos y gobernarlos en todo su ciclo de vida?

6 mayo, 2025

En un momento en el que el dato es uno de los principales activos de las organizaciones, no todas extraen...

Leer másDetails
Talleres del CIO

OVHcloud, minimizando los desafíos de migrar a la nube

22 mayo, 2025

Ir a la nube supone para las organizaciones afrontar retos que por sí solas serían difíciles de superar. El papel...

Leer másDetails
Entorno TIC

Ikusi y Cisco ayudan a las empresas “a centrarse únicamente en su negocio”

3 septiembre, 2024

En un mundo donde la tecnología evoluciona a pasos agigantados, la gestión eficiente de la tecnología es crucial para el...

Leer másDetails
F5 o cómo conectar, proteger y optimizar aplicaciones en diferentes entornos
Destacado

F5 o cómo conectar, proteger y optimizar aplicaciones en diferentes entornos

22 mayo, 2025

En un mundo digital cada vez más distribuido, donde las aplicaciones son el corazón de los negocios, F5 conecta, protege...

Leer másDetails
ILUNION IT Services-Mario Medina-Directortic
entrevista

La propuesta de valor de ILUNION IT Services adquiere nuevas dimensiones con Meinsa Sistemas

29 abril, 2025

La vida de las empresas se transforma en función de las estrategias que siguen y del ritmo marcado por la...

Leer másDetails
¿Cuál es la situación de la infraestructura para la IA en las empresas españolas?
Destacado

¿Cuál es la situación de la infraestructura para la IA en las empresas españolas?

8 abril, 2025

Con el avance de la inteligencia artificial la inversión en su infraestructura creció en gran medida el año pasado. Un...

Leer másDetails
OpenText Summit Madrid 2025: innovación y transformación digital a través de la gestión de la información
Reportajes

OpenText Summit Madrid 2025: innovación y transformación digital a través de la gestión de la información

13 marzo, 2025

OpenText está ultimando los detalles de uno de los eventos más relevantes del sector tecnológico: OpenText Summit Madrid 2025. La...

Leer másDetails
Siguiente noticia

1&1 ofrece doble protección en sus centros de datos

SOBRE NOSOTROS

DirectorTic es una publicación de T.a.i. Editorial con información de valor para la toma de decisiones del C-Level de mediana y gran empresa

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • INICIO
  • ENTREVISTAS
  • DEBATES
    • Conectividad 2025
    • Debate gestión del dato 2024
    • La observabilidad es necesaria 2024
    • Industria 4.0 2024
    • Seguridad en el endpoint 2024
    • Entornos híbridos 2024
    • Banca 2024
    • Cloud 2024
    • AA.PP. 2024
    • Centro de datos 2024
    • Turismo, construcción y energía 2024
  • GUIAS
    • Guía de ciberseguridad 2023
    • Guía de ciberseguridad 2022
    • Guía de ciberseguridad 2021
    • Guía de la transformación digital 2021
  • ESPECIALES
    • ¿Quiere saber cómo conseguir una optimización de costes real?
    • Especial IA 2024: un futuro brillante pleno de desafíos
  • Entorno TIC
  • NOTICIAS
  • REPORTAJES
  • CIO
    • Talleres del CIO
    • Consejos para el CIO
    • Videos
  • FORO TAI
  • SUSCRIPCIONES

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar