El talento colectivo es la base del crecimiento de toda organización. Almacenar y orientar todo ese conocimiento para generar un valor que repercuta en la rentabilidad y la eficiencia de la compañía es un reto al que se enfrentan las empresas
El CENP detectó la necesidad de contar con una herramienta que encauzara y dirigiera toda su inteligencia colectiva, talento y creatividad generada por todos sus profesionales. Para ello, contó con la puesta en marcha de un Modelo de Relación, desarrollado por Vector, basado en tres variables: gestión del aprendizaje, gestión del talento y gestión del conocimiento.
Red personal de aprendizaje
Cada uno de los espacios personales que proporciona la herramienta cuenta con un blog, una carpeta personal, una red de contactos, un agregador de feeds RSS y un perfil personal.
Aparte de los espacios personales existen otras dos entidades para los grupos: las comunidades, que reproducen el mismo esquema que los espacios personales pero con varios miembros, y los grupos de trabajo, que permiten gestionar el acceso los recursos de la carpeta de un usuario o una comunidad.
Desde un punto de vista técnico el sistema del conocimiento se plantea como un servicio online. Vector ha creado un framework de desarrollo con el cual se pueden crear diversas aplicaciones e incorporar “plugins” adicionales, lo que dota a la herramienta de una gran flexibilidad haciéndola personalizable, escalable y ampliable. El entorno es integrable con otras herramientas de CENP de manera que no se pierden las funcionalidades de las herramientas utilizadas y el acceso es único.