Ruckus Wireless ha llegado a un acuerdo con Pyrénées Andorra, por el que las nuevas tecnologías Wi-Fi de Ruckus Wireless se desplegaron en el centro comercial. Además de la red Wi-Fi, también se ha instalado el servicio SPoT de Ruckus Wireless para facilitar el análisis de cómo los clientes se mueven a través de sus tiendas.
El despliegue de red inalámbrica tenía como objetivo solventar los problemas de la conexión simultánea de cientos de personas al mismo tiempo con la implantación de una solución Wi-Fi gratuita que ofreciese la conectividad de todos los usuarios y clientes de Pyrénées. Además, el centro tenía la necesidad de incluir una herramienta que permitiera la geolocalización de sus clientes y así utilizarla para fines relacionados con el marketing y la promoción de sus marcas.
Gracias a la implementación de las redes de Ruckus Wireless, que desplegó 22 puntos de acceso de interiores ZoneFlex ZF7372 dual band y un ZoneDirector 1100, se consiguió reducir el impacto visual de los equipos dentro del centro, se consiguió una instalación y puesta en marcha rápida y sencilla y, por otro lado, se proporcionó el mayor ratio de cobertura y ancho de banda, salvando todas las barreras arquitectónicas. Además, Ruckus Wireless ha implantado la tecnología SPoT Smart Positioning dentro del centro comercial para poder ofrecer a comercios y consumidores una herramienta de posicionamiento y geolocalización que permita detectar dónde se encuentran los potenciales clientes y poder atraerles con promociones directamente in situ.
“El Wi-Fi tiene grandes ventajas frente a sistemas alternativos de geolocalización como el GPS ya que las posibilidades que tienen de detectar potenciales clientes y de beneficiar a éstos mediante el envío de cupones y ofertas resulta satisfactoria tanto para ellos como para los comercios”, comentaba Daniel J. Basco, subdirector de organización y sistemas de Pyrénées Andorra.
Ventajas de la tecnología Wi-Fi de Ruckus Wireless
Uno de los mayores beneficios tras el despliegue de la red Wi-Fi fue la eliminación de los problemas de conexión anteriores, además de una conexión totalmente escalable con una reducida inversión en la administración de equipos. Por otro lado, se han reducido las reclamaciones y quejas y se ha abierto una nueva posibilidad de estudio en los hábitos de los clientes gracias a su localización dentro del centro comercial.
“Los centros comerciales que instalaron conexión gratuita para incentivar a sus clientes se han dado cuenta de que ya no solo es suficiente un servicio gratuito sino uno de calidad. Sin un Wi-Fi gratuito y de calidad, el potencial cliente no recibe una experiencia de compra total, algo que el vendedor siempre querrá ofrecer desde el primer minuto a todo aquel que entre a su recinto”, aseguraba Óscar Vigo, director de ventas de Ruckus Wireless en España y Portugal.