Nasertic es una empresa pública con más de 30 años de experiencia prestando servicios de Telecomunicaciones al Gobierno de Navarra, además de labores de Ingeniería y Control de Obras.
En Septiembre de 2010 Nasertic planificó un despliegue de Red Troncal de fibra óptica y banda ancha para el territorio foral. Esto hizo necesario disponer de un producto de alta calidad para la terminación de los lazos interurbanos en los nodos de comunicaciones diseñados.
En mayo de 2011, Nasertic optó por la Solución R&Mfoxs gracias a las múltiples prestaciones ofrecidas por el fabricante suizo en sus sistemas para redes de fibra óptica de entorno operador: “Confiamos el despliegue de los nueve nuevos bastidores de distribución principales de fibra óptica (ODF), al sistema de ultima generación de R&M, por su calidad, alta capacidad y fiabilidad” según afirman Jesús Izal, Javier Vélez Miñano e Iosu Errea Ederra, Ingenieros de la áreas de Mantenimiento y Explotación de Red e Infraestructuras y Televisión de Nasertic, homologándose así los ODF´s de R&M.
“Los SCM-ODF constituyen el core de la infraestructura de fibra óptica desplegada para actualizar la Red Corporativa del Gobierno de Navarra, cuyo objetivo es la unión de todas sus dependencias dentro del territorio foral”
El requisito fundamental para Nasertic en este proyecto fue la necesidad de una solución ODF puntera de alta densidad, sencilla de montar, con alta calidad de componentes y sistema preconectorizado (“front plates” con “systempatchcords”).
Tal fue la apuesta por R&M que antes de terminar el despliegue de las troncales se había previsto que comenzara la fase de homologación de la capilarización de la red (conexión con los diferentes edificios pertenecientes al Gobierno Navarro, centros de enseñanza, hospitales, consejerías, estaciones metereológicas, etc.)
Con los nuevos bastidores (ODF) del Sistema R&Mfoxs, se dispone de hasta 576 terminaciones por módulo de fusión y hasta 288 terminaciones por módulo de Patch, un radio de curvatura controlado de hasta 40mm, enrutado de los patchcord sin tensión mecánica e instalación íntegra desde el frontal, así como terminaciones en formatos E200, LC y SC, chasis en aluminio y PC-ABS (LSZH), terminación de 1152 fibras en módulos patch y de 2304 fibras cable a cable, estando preparado para fibra soplada en el futuro.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más