La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) e Ibermática han llegado a un acuerdo por el que la compañía tecnológica gestionará el canal virtual de Atención al Público de la universidad. Esta nueva vía de comunicación a través de Internet se suma a los otros servicios que Ibermática ofrece actualmente a la institución.
La UOC ha tomado la iniciativa de abrir un nuevo canal virtual que espera atender más de 70.000 consultas al año. Para ello, ha contratado a Ibermática la gestión del Servicio de Atención al Público.
La UOC dotará al nuevo canal de acceso a toda la información necesaria para que las personas encargadas de atender las consultas enviadas puedan maximizar la eficacia y la calidad de respuesta cuando las reciban.
El objetivo es la mejora de la calidad de la atención a los usuarios, que podrán dirigir sus consultas en castellano, catalán o inglés, y que tendrán a su disposición un canal de comunicación que atenderá sus dudas a cualquier hora de todos los días del año de forma gratuita.
La universidad tiene una comunidad virtual compuesta por más de 100.000 personas, que hacen un uso intensivo de las TIC a fin de superar las barreras del tiempo y del espacio, y ofrece un modelo educativo, de referencia internacional, basado en la personalización y el acompañamiento integral del estudiante.