La empresa especializada en tecnología NEC, lleva a cabo para ASCAN-GEASER en Santander un proyecto pionero en el ámbito de la recogida de residuos. Este proyecto dará al servicio la inteligencia necesaria para el análisis de datos en tiempo real, que servirá como herramienta para la toma de decisiones en su gestión.
NEC y ASCAN-GEASER se han embarcado en un proyecto para la ciudad de Santander. El objetivo de este proyecto es dotar a la ciudad de un sistema de recogida de basuras inteligente y para ello se desplegará una solución tecnológica completa. Esta solución incluirá sensores en contenedores de recogida selectiva para conocer el nivel de llenado en tiempo real, la infraestructura de comunicaciones necesaria para la recogida de los datos provenientes de dichos sensores, dispositivos embarcados en los camiones de recogida para la gestión de los vehículos y las rutas, aplicaciones móviles como ayuda en las labores de recogida, limpieza y mantenimiento de los operarios en calle, así como el sistema de gestión unificada de todos los elementos anteriores.
“Desde el primer minuto de su puesta en marcha conoceremos el estado de llenado de los contenedores así como la situación real de nuestros activos, lo que junto al equipamiento instalado en nuestros vehículos permitirá que solamente se recojan aquellos contenedores cuyo nivel de llenado lo requiera, evitando desplazamientos innecesarios, lo que se traducirá en un considerable ahorro de costes y una recogida más ecológica”, explicaba Santiago Díaz, vicepresidente de ASCAN.
[button link=»http://www.portalinformatico.com/directorticonline/index.asp?Consola=consolaRA.swf&Titulo=DIRECTORTICONLINE%20(noviembre%202014)&IDR=directorticonlinenoviembre14&Estadis=6442″ icon=»59141″ target=»blank» color=»6b6b6b» textcolor=»ffffff» size=»small»]Continúa en la página 14 de nuestra edición on-line[/button]