Mitsubishi Motors Spain ha buscado un nuevo socio para confiarle su sistema de gestión integral de Tecnologías de la Información.
La compañía partía de un mapa de aplicaciones muy complejo, no existía un dato único con el que seguir la trazabilidad de los procesos y cualquier cambio o requerimiento que recibían en la central de los diferentes departamentos suponía un gran esfuerzo tanto económico como humano. Por ello, lo que buscaba Mitsubishi Motors era simplificar su herramienta de gestión y contar con una única solución que soportara todas las áreas de negocio, desde comercial, hasta postventa, pasando por administración. Y que también suministrara un portal mediante el que sus concesionarios pudieran gestionar todos los procesos de pedidos, reclamaciones, etc…
Se partía de una situación donde el sistema anterior tenía diferentes integraciones entre gestión y finanzas. Por lo tanto, al no tener el dato único, la explotación de la información en ocasiones no era fiable.
Durante la fase de análisis y diseño de la aplicación se probaron una serie de grupos de trabajo mixtos entre Mitsubishi y los consultores de Euclides.
Una vez realizado todo el proceso de diseño, parametrización y desarrollos específicos se comenzó un calendario de pruebas en el que la compañía automovilística involucró a sus principales clientes y proveedores.
Así pues el fabricante de vehículos de origen japonés se encuentra plenamente satisfecho con el resultado y considera que el esfuerzo de emprender un proyecto de este tipo merece la pena por la rentabilidad obtenida.