La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, entidad de derecho público que gestiona y administra el Puerto de Interés General de la Bahía de Cádiz, buscaba modernizar su infraestructura de almacenamiento y unificar su plataforma tecnológica. Esta modificación era necesaria para lograr sus objetivos de consolidación, reordenación y mejora del espacio físico ocupado, así como la optimización de la gestión de los sistemas de información corporativos. Además, necesitaba conseguir un almacenamiento de datos consolidado con herramientas de backup y obtener una alta disponibilidad de sus servicios, una mayor redundancia y una reducción de los riesgos de posibles fallos.
La opción que mejor se ajustaba a sus necesidades era confiar en las soluciones de NetApp, y en la implantación de Prosol para unificar y modernizar su plataforma de almacenamiento. Por este motivo, y para alcanzar el objetivo de renovar y unificar la infraestructura, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz instaló en 2013 la cabina de almacenamiento FAS2240.
“La tecnología de NetApp ha supuesto un gran avance respecto a nuestros sistemas anteriores y nos permite poder ofrecer una mejora en nuestros servicios”, aseguraba María de los Ángeles Ruiz Ruano, directora del proyecto por la APBC.