lunes, noviembre 30, 2020

Japón se une al NFC

0
1076

NTT DoCoMo es el operador de telefonía móvil más grande de Japón y cuenta con más de 63 millones de clientes. La compañía opera con una red de alta calidad 3G y con una red LTE de ultra-alta velocidad ambas a nivel nacional. Como operador líder y proveedor de servicios integrados en Japón, esta compañía ofrece productos innovadores, servicios y tecnologías a nivel nacional y , cada vez más, a nivel internacional.

Sin embargo, aunque la red móvil sea tan amplia, Japón todavía no cuenta con una infraestructura “sin contacto” o NFC que permita a los usuarios interactuar con sus teléfonos móviles más allá de la simple conexión de datos y la red de telefonía. Para ampliar esta infraestructura NFC, DoCoMo ha confiado en Gemalto, compañía líder en seguridad digital que cuenta con avanzados servicios móviles NFC.

«Japón tiene la infraestructura sin contacto más grande del mundo por lo que los consumidores finales ya están familiarizados con mover su teléfono móvil para disfrutar de los servicios sin contacto», aseguraba Michael Au, presidente de Asia del Sur y Japón en Gemalto.

@Glowimages 42-18950186.

Esta compañía proporcionará a DoCoMo una oferta integral basada en su solución de gestión de servicios confiables (TSM) Allynis, así como también las UICC UpTeq NFC que incorporan aplicaciones SIM y sin contacto.

«La funcionalidad NFC se desarrolla en la tarjeta LTE UpTeq, con la que DOCOMO ya comenzó a sembrar el mercado, y que permitirá ofrecer a sus clientes una experiencia NFC mejorada», afirmaba Michael Au.

Esta solución proporcionará, a todos los proveedores de servicios, el nivel más alto de comodidad y seguridad para la implementación NFC y la gestión de datos confidenciales. Además, para acceder a los servicios que requieren procesamiento rápido y alta seguridad _ como la posibilidad de pagos a través del móvil y otros servicios NFC de valor que pueden aparecer en un futuro _ Gemalto pone a disposición de DoCoMo las UICC UpTeq NFC capaces de responder a estos requisitos gracias a su capacidad escalable y a su gestión de emisión posterior. El lanzamiento de estos servicios a través de DoCoMo permitirá a todos los japonenses disfrutar de una amplia variedad de soluciones “sin contacto” (NFC) que abarcan desde pagos a través de dispositivos móviles, hasta controles de acceso, pasando por programas de fidelidad o venta de entradas on-line.

Esta colaboración reforzará la alianza tradicional de Gemalto con NTT DOCOMO, la cual incluye el primer servicio de conectividad inalámbrica con alto ancho de banda en Japón y basado en la evolución a largo plazo (LTE) en 2010.