La función a desarrollar por la Diputación de Bizkaia en los tiempos actuales viene marcada por una exigencia de servicio en condiciones de eficiencia, eficacia y calidad. Como respuesta a este contexto, la entidad Foral, de la mano de Lantik, S.A., se ha involucrado en un importante proceso de modernización en torno a la actualización de los sistemas de información de gestión patrimonial e integración con el resto de procesos. Este cometido, además de suponer un cambio de modelo de gestión, requiere de una aplicación o un nuevo sistema de información de activos y bienes inmuebles, moderno y basado en las nuevas tecnologías.
El Sistema de Gestión de Patrimonio facilitará a los responsables técnicos y políticos la información necesaria para gestionar de forma eficiente el patrimonio de la Diputación Foral de Bizkaia, así como la toma de decisiones en la gestión y administración de los recursos.
El objetivo de este proyecto es dotar a la Subdirección de Presupuestos y Control Económico y Servicio de Patrimonio de una aplicación que, integrada con la contabilidad presupuestaria actual (BKON), permita gestionar de manera más eficaz y eficiente el inventario y las operaciones de los bienes muebles e inmuebles de la Diputación Foral de Bizkaia y sus Organismos Autónomos.
La implantación del Sistema se está realizando con mySAP ERP 2005 ECC 6.0, y se compone de los siguientes módulos:
Activos Fijos (Asset Accounting): soporta el registro de los activos fijos, el inventario, diversas operaciones que afectan a su valoración, y el cálculo automático de las amortizaciones de los mismos, tanto para el Servicio de Patrimonio como para el Servicio de Contabilidad.
Gestión de Bienes Inmuebles (RE-FX / Real Estate Flexible): incluye el registro de los inmuebles en propiedad de la Diputación Foral de Bizkaia, con el fin de mantener y actualizar el inventario de sus bienes. Para el Servicio de Patrimonio, y destacando:
Gestión flexible de bienes. La creación y gestión de todos los objetos necesarios para la gestión de los bienes inmuebles (unidad económica, terreno, edificio, unidad de alquiler, superficies de alquiler, locales de alquiler).
Gestión de contratos. La gestión de todos los contratos relacionados con la gestión de bienes inmuebles mediante la utilización del contrato inmobiliario.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más