miércoles, enero 27, 2021
Inicio Proyectos Holanda adopta el modelo para medir, evaluar e impulsar la innovación creado...

Holanda adopta el modelo para medir, evaluar e impulsar la innovación creado por Ibermática

0
854

Ibermática, a través de su instituto de innovación i3B, ha aplicado en el European Tourism Futures Institute (ETFI) de Holanda el CCi (Código Capital innovación), su metodología para diagnosticar el potencial innovador, en este caso del sector turístico del país, y a partir de ahí plantear medidas personalizadas para evolucionar hacia estadios más innovadores.

Uno de los proyectos estrella del Instituto Ibermática de Innovación ha sido el desarrollo del Código Capital innovación (CCi), una herramienta que permite ayudar a todo tipo de organizaciones a medir y gestionar a lo largo del tiempo su capacidad innovadora. Es capaz de realizar un autodiagnóstico que les informe sobre su potencial innovador, si las prácticas que realizan para innovar son las correctas, si evolucionan hacia estadios más innovadores, y a partir de ahí propone diferentes maneras de mejorar su capacidad de innovación para crear más valor.

Tras identificar la gastronomía como uno de los elementos con margen de mejora en Holanda, el European Tourism Futures Institute se ha interesado en la herramienta MIRAC de i3B, la solución sectorial del CCi para la medición de la capacidad de innovación en los restaurantes de alta cocina. El ETFI, perteneciente a la Stenden University de Países Bajos, se creó para liderar e inspirar el debate sobre el futuro del turismo, a través de la investigación en cooperación con y para los interesados en esta industria.
El acuerdo alcanzado fomentará la realización conjunta de iniciativas de colaboración para la promoción y aplicación del CCi y de MIRAC en Holanda, además de usar la metodología para medir y mejorar el potencial innovador de las pymes turísticas en general y del sector de la restauración en particular.