Hitachi Data Systems ha sido seleccionada por el Grupo Condis, para renovar sus Sistemas de TI. Condis ha adquirido la solución de Hitachi Unified Storage (HUS) con servicios de bloque y NAS como parte de la renovación del modelo estratégico de la firma, para conseguir una mayor capacidad de proceso y de almacenamiento, con hasta 130 TB. La finalidad del proyecto es permitir añadir nuevas funcionalidades a los sistemas de la cadena de supermercados, siempre a la vanguardia para mejorar la oferta de servicios a sus clientes.
Por la naturaleza de su negocio, la capacidad de contar siempre con los productos más frescos y naturales es un elemento clave y distintivo del Grupo Condis. Esta máxima les obliga a tener una moderna y potente estructura de distribución, que logran gracias al control de los procesos de logística, asistidos por unos potentes sistemas de información dotados con las últimas tecnologías. “Nuestras plataformas de distribución garantizan la disponibilidad de producto en el punto de venta en las mejores condiciones, así como la trazabilidad de los productos desde que entran en nuestras instalaciones hasta que llegan a los consumidores, por lo que garantizar una total disponibilidad de los sistemas es fundamental para mantener nuestro compromiso,” afirma Jordi Roig Julià, jefe del departamento de sistemas corporativos.
Tras valorar las opciones que existían en el mercado entre cinco fabricantes, y teniendo en cuenta que la capacidad de proceso era lo más prioritario para los responsables de TI del grupo Condis, la firma se decantó, después de un año de valoraciones, por las soluciones de HUS con servicios de bloque y NAS integrados respondía perfectamente a las necesidades de arquitectura, capacidad y soporte.
La compañía contaba con un sistema de más de cinco años de antigüedad, basado en sistemas HP EVA que comenzaba a quedarse obsoleto, y sobre todo era incapaz de soportar las nuevas funcionalidades que la compañía tenía previsto añadir para continuar ofreciendo a sus clientes la máxima calidad y control de la cadena de suministros y logística.
HUS facilita el aprovisionamiento, jerarquización, migración y protección de todos los datos de forma coherente y eficaz, independientemente del tipo de información, a lo largo de todo su ciclo de vida. Además, HUS facilita el ahorro de costes gracias a sus capacidades de mejora en la eficiencia de los datos, como el aprovisionamiento inteligente y la estratificación automática. Asimismo, la solución optimiza el rendimiento y permite asegurar a los clientes que obtendrán el máximo rendimiento de su inversión. El software intuitivo y fácil de utilizar que se incluye con cada sistema ha sido diseñado para simplificar incluso los entornos más complejos.