lunes, enero 25, 2021
Inicio Infraestructura Data Center Emerson construirá el nuevo Data Center de T-Systems

Emerson construirá el nuevo Data Center de T-Systems

0
1057

Emerson Network Power ha sido elegida por T-Systems para la construcción de su Data Center estratégico en Barcelona. El proyecto se ha presentado por ambas compañías en Madrid, durante el evento Data Center Dynamics Converges, que ha tenido lugar en kinépolis.

El nuevo centro de datos de  T-Systems será uno de los mayores Data Centers modulares del mundo.  Además, ha obtenido el reconocimiento de la certificación Uptime Institute Tier III, proporcionando, entre otras cosas, un 99,982% de disponibilidad.

El proyecto cuenta con una solución de 38 contenedores modulares y capacidad de  1,1 MW, que  permite cubrir las necesidades de la compañía en cuanto a disponibilidad, fiabilidad, seguridad, escalabilidad, transparencia, eficiencia y sostenibilidad. Los 38 módulos de contenedores han sido especialmente diseñados y construidos por el equipo de Soluciones Modulares Integrado de la compañía en Croacia, y trasladados posteriormente a Barcelona. Estos módulos aseguran la optimización de la refrigeración para conseguir un PUE de 1.3 y están diseñados para hacer frente a la necesidad de disponer de un área de alta densidad para un clúster de ordenadores.

 “Este proyecto es la piedra angular del programa de consolidación y transformación de la amplia red de Data Centers de T-Systems Iberia. Con él podremos instalar e incorporar al mercado el concepto de Cloud Data Center al 100% y dar servicio tanto a clientes nacionales como de todo el sur de Europa, ya que su nueva infraestructura está perfectamente integrada dentro de la red global de infraestructuras de Data Center de T-Systems Internacional, que conecta todos los Data Center de la compañía en los cinco continentes y asegura unos estándares de seguridad y disponibilidad muy elevados” ha asegurado  Núria Berché, Program Manager de T-Systems Iberia.

Data center T-Systems