Compusof anuncia la consecución del concurso público para la ampliación de la base instalada de servidores y mejorar las plataformas de historial clínico y receta electrónica del Servicio de Salud de Galicia (SERGAS), siempre para beneficio de los ciudadanos. Compusof ganó el concurso el pasado verano, lanzado a través de la entidad pública Red.es, para proceder a la implementación de servidores HP Blade 465c Gen 8 y chasis Blade C7000 también de Hewlett-Packard, que ya ha sido concluido.
“Esta adjudicación pone nuevamente en relieve el valor de la experiencia de Compusof en proporcionar la más avanzada tecnología a la Sanidad Pública Española; en esta ocasión, gracias a la incorporación de nuevos servidores más actuales, de mayor rendimiento y ágiles, en el Servicio de Salud de Galicia”, señala Moisés Camarero, Director general del Grupo Compusof. La compañía lleva más de 30 años implementando tecnología punta en la administración pública para satisfacer las necesidades de los ciudadanos y generar una gestión más eficaz.
La ampliación de la base instalada de servidores venía asociada al crecimiento del número de usuarios del servicio, al volumen de información almacenada en los sistemas y al alto grado de implantación de la historia clínica y las recetas electrónicas. Es por ello que el SERGAS requería extender la plataforma de servidores que sostienen estos servicios para mejorar su disponibilidad y capacidad de crecimiento.
Tanto los servidores HP como los chasis estarán ubicados en el CPD del Centro de Servicios Tecnológicos y en el CPD de la Ciudad de la Cultura. El contrato tuvo por objeto el permitir la agrupación de servidores dentro de los clusters actualmente existentes y disponer de una plataforma más amplia. Este nuevo equipamiento, de arquitectura x86 de gran volumen, contará con un soporte y mantenimiento de 24 horas los 7 días de la semana, también proporcionado por Compusof.