Héma-Québec, agencia del banco de sangre de esta ciudad canadiense, está utilizando el servicio de fax en la nube de Esker para realizar el envío electrónico por fax de sus pedidos de compra. Antes de implementar este servicio, el banco de sangre enviaba sus pedidos a través de un servidor de fax estándar alojado en sus oficinas que estaba a punto de cumplir su ciclo de vida. La necesidad de reemplazar este viejo sistema llevó a la institución a plantearse una nueva forma de enviar faxes, algo que fuera fácil de integrar con su infraestructura SAP y que evitase una inversión demasiado alta en software o hardware nuevos. Esker recogía ambas condiciones,y además es partner tecnológico de SAP.
“Sabíamos que queríamos una solución cloud que pudiera trabajar bien con nuestro sistema SAP. Esker no sólo tiene la funcionalidad que necesitábamos, sino además unas altas capacidades de integración”, señalaba Alain Couture, director de TI de Héma-Québec.
Con este servicio de fax en la nube, Héma-Québec espera reducir sus costes operativos y obtener sustanciales ahorros de tiempo a la hora de procesar la salida de sus pedidos. Mediante esta solución, la compañía podrá enviar los pedidos por fax electrónicamente y al instante, desde su sistema SAP. Además, con las nuevas capacidades de fax en la nube, espera aliviar la administración y monitorización de documentos, consiguiendo un entorno más visible y controlado para sus procesos.