EDP España confía en SAS para apoyar su estrategia de captación y fidelización del 95% de su cartera de clientes. La solución implantada, SAS Marketing Automation, aumenta la inteligencia analítica de la compañía y facilita la toma de decisiones.
La liberación del mercado eléctrico, que ha propiciado el aumento en la rotación de clientes, ha supuesto que las compañías energéticas rivalicen por fidelizar a sus clientes. En este contexto, EDP España ha decidido implantar la solución SAS Marketing Automation, con el que ha conseguido recuperar un 80% de clientes, fidelizar el 95% de usuarios de luz y el 80% de consumidores de gas.
SAS Marketing Automation permite una visión profunda y detallada de los datos recogidos y ayuda a la empresa a implementar y automatizar unas medidas de retención y fidelización de clientes. Con una base de dos millones de clientes, EDP España, buscó en la solución SAS la forma de segmentar sus clientes para recuperar a los clientes que habían abandonado la compañía, conocer las causas de abandono y diseñar la estrategia para recuperarlos.
La solución de SAS también ha permitido a EDP España aumentar su capacidad de reacción ante el comportamiento del mercado, una ventaja considerable frente a la competencia.