miércoles, enero 27, 2021
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Binter Sistemas mejora sus infraestructuras de seguridad con Fortinet

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Binter Sistemas es una empresa de servicios TI para el entorno de Binter Canarias cuya prioridad era optimizar la infraestructura de su nuevo centro de datos, de categoría TIER III, donde se debe garantizar un mínimo de 99,98 % de disponibilidad y un máximo de 1,6 horas de interrupción por cada 8760 horas anuales. Para asegurar estas características, Binter Sistemas ha seleccionado la tecnología Fortinet. En el centro de datos de la compañía se han desplegado los dispositivos de Fortinet como el firewall multicapa de gestión de amenazas unificadas FortiGate, el software de gestión de seguridad del endpoint, FortiClient, firewall de aplicación web, FortiWeb y dispositivos FortiAnalyzer para el reporting y análisis de datos.

“Las soluciones de Fortinet nos han proporcionado importantes beneficios. Por un lado hemos logrado tener una mayor visibilidad y control sobre lo que ocurre en nuestra red, las aplicaciones en uso y la navegación de nuestros usuarios. Por otro lado, también nos aporta flexibilidad y granularidad en la aplicación de políticas además de destacar su capacidad de detección y respuesta temprana frente a la amenazas”, indicaba Héctor Reboso Morales, director de Binter Sistemas.

La estrategia de Binter Sistemas está enfocada, como ha demostrado durante toda su trayectoria y crecimiento sostenido, a alcanzar la máxima satisfacción de sus clientes en un entorno de elevada exigencia como el del transporte aéreo. En los dos últimos años la compañía se ha centrado en tres líneas estratégicas: el desarrollo de los canales de distribución web y móvil, la consolidación y virtualización de infraestructuras y la aplicación de movilidad a procesos operativos internos.

“En un entorno exigente como el transporte aéreo, es clave disponer de soluciones que cumplan e incluso amplíen los estándares de calidad”, comentaba Nur Pulad, director de grandes cuentas en Fortinet Iberia y gestor del proyecto.

 DataCenter Binter Canarias2low

El proyecto

En 2012, Binter Canarias decidió consolidar todos sus sistemas en un nuevo centro de datos que diera servicio a las diferentes empresas del grupo. Al tratarse de un CPD con categoría TIER III del estándar TIA-942, el nuevo centro de datos, ubicado en Tenerife, fue diseñado bajo las premisas de máxima seguridad, alta disponibilidad, eficiencia energética y flexibilidad. En este nuevo entorno, la seguridad cobraba un gran protagonismo por lo que se decidió revisar y mejorar estas infraestructuras.

Binter Sistemas estudió y analizó las distintas propuestas punteras en el mercado para cada una de las necesidades: FW, WAF y protección de dispositivos, seleccionando finalmente la de Fortinet, que fue presentada por Unitronics. Se decantaron por esta propuesta por el valor que aportaba un planteamiento de la arquitectura de seguridad basado en equipos de un único fabricante, lo que facilita las tareas de formación, gestión y mantenimiento, a la vez que reduce el TCO cumpliendo, e incluso ampliando en algunos casos, las ambiciones y objetivos marcados.

“Estamos muy satisfechos de haber sabido responder a los requerimientos del grupo Binter Canarias, proporcionándoles una propuesta de seguridad extremo a extremo que les ha permitido reducir su TCO y mejorar notablemente su gestión de aplicaciones y recursos informáticos, acompañado por un nivel de soporte 24×7 Premium RMA con repuesto garantizado en menos de 24h independientemente del día del año y el control aduanero presente en las Islas Canarias”, aseguraba director de grandes cuentas en Fortinet Iberia.

Asimismo, la relación calidad/precio era la más ventajosa y las prestaciones y funcionalidades de los equipos de Fortinet superaban ampliamente los exigidos. Todo ello se completaba con una formación técnica que permite a Binter aprovechar al máximo la plataforma instalada.

“Fortinet nos ha aportado una excelente relación entre los costes y las prestaciones y funcionalidades proporcionadas”, aseguraba Héctor Reboso de Binter Sistemas. 

“La implantación se realizó por fases; ya que implicaba una restructuración, mejora e impacto directo sobre la producción de todas las empresas que forman el grupo, sin tener que interrumpir los servicios, una ventaja clave para la actividad de la compañía”, añadía Además, Nur Pulad.