En un momento en el que normativas como NIS2 son una oportunidad de negocio, tal y como avanza Gonzalo Echeverría, country manager de Zyxel Iberia, la multinacional taiwanesa apuesta por lanzar soluciones que permitan a las pymes cumplir con la misma. La gama H de sus firewalls es un buen ejemplo. Una solución enfocada a la parte mediana de las organizaciones con la que ofrecen el mismo nivel de seguridad en la modalidad de teletrabajo que en la oficina, señala, y con la que la pyme podrá identificar si alguien está haciendo un mal uso de la red.
Así, la nueva serie Zyxel USGFLEX Ultimate H, compatible con el conjunto de servicios de seguridad de gestión unificada de amenazas de Zyxel, permite reforzar la seguridad ante todo tipo de amenazas en tan sólo segundos. Entre sus características podemos destacar la posibilidad de aislar la red gracias a la IA que lleva incorporada y al sandboxing, sus tecnologías de filtrado que evitan hasta el 70 por ciento de las amenazas en primera línea de defensa con el filtrado de contenidos DNS y el filtrado de reputación, eliminando los puntos ciegos incluso con tráfico cifrado. O las funciones de filtro de contenidos, que abarcan la comprobación de IP con categorías sincronizadas en la nube que se mantienen actualizadas continuamente mediante una nube en constante evolución. Y todo ello sin olvidar los CDR (collaborative detection &response) que permite que los dispositivos de red trabajen juntos para bloquear los dispositivos comprometidos en el borde de la red, por poner algunos ejemplos.
El directivo, además señala como oportunidades de negocio el 5G, en torno al router, “una pata más de la ciberseguridad”, tal y como lo denomina. También al wifi7 como otro de los protagonistas para el año que viene, saltando hacia la tribanda y multi-link y permitiendo tener aplicaciones y servicios nuevos. O las VPN, donde Zyxel ha agrupado todos los equipos de VPN con una sola licencia para que a la pyme le resulte muy sencillo su uso.