Zona Wireless 2 es la última novedad presentada por Logitech, compañía especializada en tecnologías de vídeo colaboración. Auriculares empresariales de última generación, con inteligencia artificial, para ofrecer llamadas bidireccionales sin ruido, que pueden ayudar a los trabajadores que trabajan en entornos híbridos a ser más productivos. Así los micrófonos con cancelación de ruido, la anulación activa de ruido híbrida y el sonido estéreo personalizado, ayudan a los profesionales a escuchar y ser escuchados con claridad en llamadas y reuniones.
Con un diseño moderno y premium, y combinaciones de colores grafito, blanco roto y rosa estos auriculares de gama alta para profesionales cualificados que necesitan tecnología con un alto grado de control, precisión e innovación, “cuentan con tecnología avanzada para conseguir un alto rendimiento y con una menor huella de carbono. Al tiempo que aportan la máxima confianza al estar certificados para Microsoft Teams con un micrófono premium para oficina abierta, Zoom, Google Meet, Google Voice y Fast Pair. Por otro lado, su integración con Sync, la plataforma de administración de dispositivos de Logitech, proporciona un enfoque seguro y escalable para administrar de forma remota los dispositivos Logitech. La sincronización permite a los administradores de TI actualizar el firmware y solucionar problemas de Zone Wireless 2”, destaca Prakash Arunkundrum, director de operaciones de Logitech. Otro dato reseñable: la duración de su batería de hasta 40 horas, y una carga rápida de 5 minutos, que facilita hasta una hora de conversación.
La función Advanced Call Clarity, activada a través de Logi Tune, utiliza IA para separar la voz de la otra persona que llama de su fondo. Los micrófonos con cancelación de ruido suprimen los sonidos que distraen y las conversaciones cercanas a través de la tecnología avanzada de formación de haces que captura la voz del usuario, creando un sistema de supresión de ruido bidireccional. Además, la cancelación activa de ruido híbrida bloquea el ruido ambiental alrededor de los espacios de trabajo de los empleados y los ruidos del entorno. Y el modo de transparencia ayuda a los usuarios a mantenerse al tanto de su entorno mientras usan los auriculares. Tras la configuración en Logi Tune, los usuarios pueden utilizar la función de ecualización personal para personalizar los auriculares con el fin de que puedan adaptarse a su rango de audición individual a través de una prueba de audición autoadministrada.
Al pasar por diferentes escenarios en la jornada laboral, los empleados pueden mantenerse conectados con Bluetooth multipunto y con enumeración inteligente. Esta función pendiente de patente resuelve el problema que los usuarios a menudo experimentan cuando abandonan su ordenador, pierden la conexión y luego regresan a una configuración que parece estar conectada con audio, pero no lo está.