Inicio Noticias Webit Festival 2020, tecnología de última generación, en Valencia

Webit Festival 2020, tecnología de última generación, en Valencia

0
110
Webit-Festival-2020-directortic-madrid-españa

Webit Festival 2020, uno de los mayores eventos tecnológicos sobre innovación y digitalización del mundo, ha elegido Valencia, entre más de 27 ciudades europeas, para llevar a cabo su duodécima edición.

Del 17 al 20 de junio, este festival, mostrará, en La Marina de Valencia, su importancia de la mano de alrededor de 1.500 empresas y startups, más de 450 ponentes internacionales, más de 500 inversores y periodistas de medios internacionales, como ocurrió el año pasado en su edición búlgara.

Este evento, uno de los pocos en el mundo que puede presumir de tener un 73 % de sus asistentes de primer nivel, con personalidades y expertos de gran renombre provenientes de Gobiernos, grandes empresas y start-ups, presentará las últimas novedades en torno a la realidad aumentada, la realidad virtual y la biotecnología o los vehículos autónomos y voladores y los robots con apariencia humana, por poner algunos ejemplos. La movilidad, ciberseguridad, salud, medioambiente, alimentación o una academia de startups serán temas clave. Todo ello junto a la competición Founder Games, en la que cada año participan 200 startups seleccionadas entre más de 4.000. El ganador de la misma obtendrá un millón de dólares para potenciar su proyecto, tras ser examinado por grandes inversores y líderes empresariales.

Algo que también muestra la importancia de Webit Festival 2020: el amplio apoyo de líderes mundiales ampliamente reconocidos como Mariya Gabriel, comisaria de Economía Digital y Sociedad en la Comisión Europea; Federico Florez, director general de Sistemas de Información e Innovación, chairman del Comité Global de Compras y miembro del Comité de Dirección de Ferrovial; o Dirk Hoke, presidente del Comité Europeo de las Regiones (CDR). El foro 2020 estará presidido por Thomas Debass, director gerente de Alianzas Globales del Departamento de Estado de EE.UU. y Francisco Polo, secretario de Estado de Agenda Digital, será el presidente honorífico del Consejo Asesor para el Impacto Global del Webit Festival 2020 en España.