Las soluciones Firebox NGFW de WatchGuard han conseguido el sello de CPSTIC (Catálogo de Productos de Seguridad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación) que elabora el CCN en las categorías de “Cortafuegos o Firewall” y “Redes Virtuales Privadas o VPN”.
“Lograr este sello es una prueba más de que nuestras soluciones están listas para trabajar en cualquier sector, incluida la Administración Pública, ofreciendo plenas garantías para los clientes de que cumplimos las normativas y los procedimientos más estrictos a la hora de abordar un proyecto de seguridad TI”, explica Carlos Vieira, country manager de WatchGuard para España y Portugal.
En concreto, han conseguido el sello los modelos de las Series T y M: T35, T40, T80, T55, M270, M370, M470, M570, M670, M4600 y M5600, de Firebox NGFW.
WatchGuard Firebox es una plataforma integral de seguridad de red que ofrece protección contra ataques de malware avanzado y phishing, así como las protecciones de seguridad tradicionales: prevención de intrusiones (IPS), filtrado de URL, control de aplicaciones, antispam y antivirus, etc., permitiendo tener visibilidad del entorno. Asimismo, cuenta con capacidades SD-WAN, y VPN, y está disponible tanto en equipos físicos como virtuales.
Adscrito al CNI, el Centro Criptológico Nacional (CCN), se encarga de la coordinación de las acciones de diferentes organismos de la Administración que utilicen medios o procedimientos de cifra, así como de garantizar la seguridad de las tecnologías de la información en ese ámbito, de informar sobre la adquisición coordinada del material criptológico y de formar al personal de la Administración especialista en este campo. Por su parte, el catálogo CPSTIC recoge los productos aprobados para el manejo de información clasificada y los productos cualificados para el manejo de información sensible dentro de la Administración Pública.