VMware Horizon se ha convertido en una herramienta fundamental para que el equipo de TI atienda a los empleados. De hecho, entre marzo y abril de 2020 el número total de escritorios VMware Horizon desplegados en la nube se incrementó un 82 %. Por ello, VMware ha decidido ampliar su plataforma de infraestructura de escritorios virtuales (VDI) y escritorio como servicio (DaaS). Asimismo, ha anunciado nuevas funcionalidades enfocadas a facilitar la gestión de los despliegues en Horizon, tanto locales como en la nube.
Actualmente, muchos clientes ya han unificado la administración de sus dispositivos, aplicaciones y escritorios en múltiples nubes gracias a la plataforma VMware Workspace ONE, en la que se integra VMware Horizon. Gracias a la solución integral VMware Anywhere Workspace, que reúne VMware Workspace ONE, VMware Carbon Black Cloud y VMware SASE, los empleados pueden trabajar desde cualquier lugar sin renunciar a una experiencia segura y fluida.
VMware ha comunicado que los servicios de Horizon Control Plane estarán disponibles en más entornos de nube para una mayor flexibilidad al escalar escritorios y aplicaciones a la nube. Entre los servicios disponibles destacan universal bróker, servicios de administración de imágenes y de aplicaciones, para la supervisión de la nube y de administración del ciclo de vida.
Además, VMware ha incorporado nuevas integraciones para reducir la complejidad de la VDI y ayudar a los equipos de TI a ahorrar tiempo y dinero. Novedades como, por ejemplo, que los clientes puedan utilizar la infraestructura Horizon local existente para proporcionar asistencia a los empleados que se conectan a entornos basados en vSphere. Otras novedades son las mejoras continuas del protocolo Blast o que Horizon admite PostgreSQL.