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VMware avanza en su Digital Sales Center en Barcelona

Lo anticipaba María José Talavera, directora general de VMware Iberia, hace unos meses y ahora la mutinacional anuncia su plan de inversión para llevarlo a cabo: 100 millones de dólares a cinco años vista, en un centro, que se establecerá en el distrito 22@ de Barcelona y creará 120 puestos de trabajo, que podrían llegar hasta los 250. Estos son los objetivos que se han fijado desde VMware para desarrollar y fomentar el talento tecnológico en Europa, Oriente Medio y África.

Claves del Digital Sales Center

Este centro, que tendrá a Angus McGeachie como cabeza visible, será el único Digital Sales Center de extremo a extremo que permitirá escalar y abarcar servicios, canales, industrias y soluciones de VMware para convertir el lugar en el epicentro de los negocios definidos por software en toda la región EMEA. En el mismo se asesorará a sus clientes y se ampliarán las perspectivas profesionales de sus empleados gracias, en parte, a la formación continua que recibirán de la VMware Sales Academy.

Y es que, tal y como destaca Jean-Pierre Brulard, vicepresidente sénior y director general de VMware EMEA, será “el hogar de la innovación para nuestra organización de ventas, lo que se traduce en diversas oportunidades para que las personas crezcan profesionalmente ocupando diferentes roles dentro de VMware en la región EMEA”.

En el mismo se desarrollarán algunos de los roles estratégicos para VMware en EMEA, con formación para sus comerciales, el canal, los servicios profesionales, y el desarrollo de negocio de soluciones como VMware Cloud on AWS y VMware SD-WAN by VeloCloud entre otras.

Esta iniciativa ha sido acogida con un gran entusiasmo por parte de la Consejería de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya. En palabras de su consejera, Àngels Chacón, es una gran noticia para Cataluña ya que, en su opinión, “este tipo de proyectos contribuyen a consolidar a esta comunidad como uno de los hubs más potentes de Europa para empresas tecnológicas, dado que contamos con el principal activo que lo hace posible: el talento” Para este proyecto la empresa cuenta con el apoyo de ACCIÓ, la agencia para la competitividad del Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña.