La conectividad es fundamental para poder utilizar puestos de trabajo digitales, y como apuntan desde Virtual Cable la seguridad de los sistemas y datos informáticos es una preocupación crítica, porque entre otras cosas, las herramientas necesarias para crear amenazas cibernéticas se han vuelto más accesibles. En este sentido, con el objetivo de hacer frente a esta creciente problemática, Virtual Cable pretende garantizar la máxima seguridad, a través de UDS Enterprise, su solución de virtualización de escritorios, aplicaciones y acceso remoto a equipos.
Diseñada para ofrecer una protección integral y robusta sin fisuras en los entornos de trabajo digitales, UDS Enterprise facilita que los departamentos TI tengan toda la infraestructura informática bajo control, sin necesidad de componentes extra ni software de terceros. Además, sus mecanismos de seguridad no suponen un coste adicional y la solución proporciona gran parte de la seguridad necesaria a través de UDS Secure Tunnel, que garantiza que todos los datos que se transmiten en las conexiones no sean comprometidos.
Virtual Cable, además, ha anunciado que la siguiente versión de la solución, UDS Enterprise 3.6, que saldrá al mercado antes de verano, va mejorar sus capacidades intrínsecas, incorporando importantes novedades en seguridad. Entre estas mejoras, destacan la autenticación nativa de doble y múltiple factor, la integración de soluciones MFA de terceros como Google Authenticator y Microsoft Authenticator, y una innovadora configuración Zero Trust. Asimismo, se ha creado un mecanismo que cifra y securiza la información en las configuraciones de los componentes de UDS que se realizan vía HTTP, forzando el blindaje bajo cualquier circunstancia.
Como explica Félix Casado, CEO de Virtual Cable, “con UDS Enterprise, los clientes pueden estar seguros de que su información sensible, sistemas informáticos, comunicaciones y datos de los usuarios están blindados y seguros en todo momento. Tanto es así, que el 99,03% de nuestros clientes no aplica medidas extra de seguridad”.