Madrid Tech Show ha sido el lugar elegido por Virtual Cable para dar a conocer los beneficios de su plataforma VDI, USD Enterprise y las mejoras que está introduciendo la misma gracias a la inteligencia artificial, entre ellas la autolimpieza de servicios, ya que ahora la plataforma es capaz de detectar y eliminar los servicios atacados, los generados por error y activar el “modo restringido” para evitar la generación de errores en un servicio.
Otra ventaja es la funcionalidad que redirige los servicios a la que considera la opción más eficiente cuando los recursos de la plataforma se agotan. Esta modalidad se aplica a cualquier tipo de plataformas, ya que el sistema admite la combinación de un número ilimitado, incluyendo infraestructuras on premise, cualquier tipo de nube, sistemas privativos y de código abierto. Todo ello sin olvidar la automatización de tareas y el caché inteligente de servicios son otras de las ventaja que ha introducido por la IA.
Por otro lado la compañía está llevando a cabo una serie de alianzas para incorporar nuevas opciones de IA en sus soluciones. En este marco se encuentra la colaboración con Ironchip y tiene previsto cerrar otros acuerdos.
“Con estos avances en la implementación de la IA, Virtual Cable está marcando el camino hacia un entorno de trabajo más automatizado, eficiente y libre de errores. Estas mejoras benefician tanto a usuarios como a administradores, siguiendo nuestra máxima de proporcionar la mejor experiencia de usuario para ambos perfiles”, destacó Javier González, director técnico de Virtual Cable.











