miércoles, mayo 25, 2022
Inicio Noticias Un 64 % de las empresas adoptará modelos multicloud en 3 años,...

Un 64 % de las empresas adoptará modelos multicloud en 3 años, según Nutanix

0
191
Nutanix-Director-TIC-estudio-multicloud-Tai Editorial-España
Publicidad

La adopción de los modelos multicloud llegará a un 64 % en los próximos tres años, según se desprende de la cuarta edición del estudio anual Enterprise Cloud Index Report, elaborado por Nutanix.

El estudio desvela, además, que el 87 % de las empresas considera que la simplificación de la gestión de las infraestructuras de distintas nubes será fundamental para su éxito y el 83 % cree que el modelo híbrido multicloud les ayudará a afrontar los principales retos relacionados con la interoperabilidad, la seguridad, el coste y la integración de los datos.

«Las empresas consideran ahora las TI como un factor mucho más estratégico, pero al mismo tiempo, la complejidad que trae la multicloud está generando nuevos desafíos que pueden interponerse en el camino del éxito hacia la nube. La resolución de estos retos está dando paso a un nuevo modelo híbrido multicloud que convierte a la nube en un modelo operativo más que en un destino», señala Rajiv Ramaswami, presidente y CEO de Nutanix.

El estudio, además, de medir el grado de adopción del cloud en las empresas, también indaga en los retos, en cómo están ejecutando las aplicaciones empresariales ahora y hacia dónde tienen pensado ejecutarlas en el futuro, así como lo que ha impactado la pandemia en sus decisiones sobre la infraestructura TI que han adoptado.

Según apunta el informe para los encuestados los principales retos de los modelos multicloud son la gestión de la seguridad (49 %), la integración de los datos (49 %) y el coste (43 %). Respecto a la pandemia, el estudio muestra que la crisis sanitaria ha cambiado la forma de trabajar de casi todas las organizaciones y para ello el modelo multicloud ha sido fundamental para apoyar esta transformación. El 61 % de las empresas encuestadas afirman que sus compañías ofrecen modelos de trabajo flexible.

También, la movilidad de las aplicaciones se ha convertido en capital, el 91 % de las organizaciones han trasladado una o más aplicaciones a un nuevo entorno de TI en los últimos 12 meses, según el estudio. Además, para el 72 % de los encuestados el role de los departamentos de TI es más estratégico que hace un año.

Publicidad