TrueLayer ha anunciado la incorporación de otros 29 bancos españoles a su plataforma de banca abierta, entre los que se encuentran Kutxabank, OpenBank, Ibercaja o Unicaja. Con esta ampliación, ya son 35 los bancos de nuestro país disponibles en la fintech, lo que representa, según datos de la compañía, el 99 % de los clientes españoles de banca. De este modo, las organizaciones que cuenten con los servicios de TrueLayer podrán ofrecer pagos de banca abierta y acceder de forma segura e instantánea a los datos financieros de la gran mayoría de sus clientes españolas.
Asimismo, TrueLayer ha ampliado la red de países europeos en los que tiene presencia, añadiendo a Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia y Portugal. En la actualidad ya son 16 los mercados del viejo continente que ofrecen sus APIs de data de banca abierta (AIS) y pagos de banca abierta (PIS), lo que supone una cobertura de más de 95 % de la población bancarizada de los principales países europeos.
Para garantizar la prestación de unos servicios eficientes y eficaces, TruLayer solo se centra en los bancos que cubren la mayor parte de la población y sólo a través de las API que cumplen con la PSD2. Con el fin de eliminar
Para apoyar a los clientes en la prestación de servicios eficientes y eficaces en toda Europa, TrueLayer se centra en la conectividad con los bancos que cubren la mayor parte de la población y sólo a través de las API que cumplen con la PSD2.
«En nuestro objetivo de expandirnos por toda Europa, sabemos lo importante que es la conectividad de alta calidad para aprovechar todo el potencial de la banca abierta. Nos enorgullecemos de hacer disponibles las nuevas conexiones solo cuando sabemos que funcionan de manera impecable y que van a ofrecer los mejores resultados para nuestros clientes y para sus usuarios», explicó Joe Morley, director general para Europa de TrueLayer.