lunes, octubre 25, 2021
Inicio Noticias Trend Micro: los ciberataques se incrementaron un 47 % en el primer...

Trend Micro: los ciberataques se incrementaron un 47 % en el primer semestre de 2021

0
107
Trend-Micro-Director-TIC-Informe-semestral-Tai Editorial-España
Publicidad

Trend Micro acaba de anunciar que en el primer semestre del año ha bloqueado 40.900 millones de amenazas de correo electrónico, archivos maliciosos y URL maliciosas dirigidos a sus clientes, lo que representa un incremento interanual del 47 %. Esto desvela su informe, “Ataques desde todos los ángulos: resumen de seguridad de la mitad de 2021”, que acaba hacer público.

El ransomware siguió siendo la principal amenaza durante estos primeros seis meses del año, debido, según Trend Micro, a que los ciberdelincuentes siguieron señalando a víctimas de renombre, utilizando herramientas y técnicas de Amenazas Persistentes Avanzadas para robar y cifrar los datos de las víctimas.

Por sectores, el más afectado, con unas cifras de crecimiento muy elevadas, fue el sector bancario, en el que los ataques de ransomware crecieron un 1.318 %, en el primer semestre de 2021.

El informe de Trend Micro destaca también otras amenazas que han sufrido las organizaciones, aparte del mencionado ransomware, como, por ejemplo: los ataques de Business email compromiso (BEC) que aumentaron un 4 %, y los mineros de criptomonedas, que fueron el malware más detectado, por encima del WannaCry y los web shells.

Por otra parte, Zero Day Initiative detectó 770 vulnerabilidades, lo que supone una ligera caída, del 2 %, respecto a la primera mitad de 2020. Asimismo, se detectaron un total de 164 apps maliciosas relacionadas con las estafas de COVID-19, el 54 % de las cuales se hicieron pasar por TikTok.

Con el fin de hacer frente a las amenazas cada vez más sofisticadas de los ciberdelincuentes, Trend Micro destaca como principal conclusión de su informe la necesidad de una solución de ciberseguridad “holística y escalable a nivel empresarial”, que ayude a los equipos SOC de las empresas a agilizar los procesos de seguridad de manera fiable.

Publicidad