Trend Micro ha presentado el nuevo estudio, “Expectativas de seguridad en redes privadas 5G: un viaje con partners” en el que concluye que la perspectiva de mejorar las capacidades de seguridad y privacidad son las principales motivaciones detrás de los proyectos de redes inalámbricas 5G privadas.
De hecho, según apuntan desde Trend Micro, en fábricas inteligentes, hospitales inteligentes y otros lugares, se está buscando redes privadas 5G para cobertura, control, baja latencia y seguridad mejorada como una de las redes empresariales.
«Vemos la gestión de los riesgos de seguridad como uno de los motores clave del negocio. También hay un fuerte deseo de centrarse en garantizar que las organizaciones logren un conocimiento de la situación a través de las TI, OT y la tecnología de comunicación CT, como la 5G privada», explica Yohei Ishihara, evangelista de seguridad de Trend Micro.
Sin embargo, según revela el estudio elaborado para Trend Micro por 451 Research, estos entornos plantean una serie de problemas de seguridad diferentes a los de los entornos tradicionales de TI y OT. Aunque la mayor preocupación para los encuestados (31 %) es la exposición de los datos transportados en la red inalámbrica privada, también destacaron los principales vectores de ataque, entre ellos vulnerabilidades del software del sistema operativo (37 %), errores de configuración (34 %) o vulnerabilidad de los equipos de red (33 %).