Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha sido la encargada de inaugurar el centro de innovación Digitaliza Madrid, una iniciativa que busca transformar los servicios públicos a través de la colaboración entre ciudadanos, empresas y el gobierno. Ubicado en la calle Embajadores, este espacio servirá como un laboratorio para generar ideas innovadoras y desarrollar soluciones disruptivas, con el objetivo de impulsar la transformación digital de los servicios públicos madrileños, posicionando a la Comunidad de Madrid como un referente nacional en innovación y colaboración.
En el Showroom de Ciberseguridad, TRC ha mostrado cómo sus herramientas permiten detectar amenazas en tiempo real y responder de manera efectiva ante incidentes. Gracias a paneles de control intuitivos, se facilita la toma de decisiones estratégicas para proteger los sistemas.
Emilio Rico, Security Advisor de TRC, ha explicado que gracias a estos paneles de control se obtiene la información necesaria para dar una respuesta rápida y efectiva ante posibles incidentes. “Hoy en día, estas herramientas facilitan la toma de decisiones estratégicas, brindando una protección integral contra posibles riesgos”. Además, ha enfatizado que la prevención es la mejor protección que podemos ofrecer a la ciudadanía, destacando la importancia de tener un centro como Digitaliza Madrid para acercar la ciberseguridad a todos los madrileños.
Por su parte, Alfredo Estirado, consejero delegado de TRC, ha asegurado que “para una empresa madrileña, con capital 100 % español, es un honor seguir generando empleo dentro de la Comunidad de Madrid, especialmente en temas de ciberseguridad, donde contribuimos a la actualización tecnológica de nuestros empleados gracias a programas de formación y especialización”.
A través de su participación en eventos como Securmática, Madrid Tech Show y ENISE, TRC contribuye a la construcción de una comunidad de expertos en seguridad. Su showroom, con más de 1.200 metros cuadrados, cuenta con diversas áreas especializadas, como un Citizen Lab, un lucernario para eventos, una Sala Invernadero para reuniones privadas y espacios de co-working y proyectos. Además, dispone de showrooms dedicados a la inteligencia artificial, ciberseguridad y salud digital.